jueves, 19 de marzo de 2015

JUGUETERÍA EL LOBO FELIZ (MADRID)

¡Buenos días corazones! 
Hoy os traigo una juguetería que está en pleno centro de Madrid. Me fijé en ella a través de las redes sociales porque para mí este tipo de establecimientos están extinguidos casi en el ambiente en el que me muevo. Es una cosa curiosa pero en Murcia capital ahora mismo tengo en la cabeza pocas jugueterías que no pertenezcan a una cadena o estén en un centro comercial y es una pena...
Tengo buenos recuerdos de mi infancia de una que había en plena Platería (centro del todo de la ciudad) y que seguro que los nacidos antes de los 80 se acuerdan: El Bazar Murciano. Para mí era un lugar mágico. Cuando cerró después se hizo "la nada"... el vacío como en La historia interminable de Ende.
Parece que los juguetes son algo estacional, exclusivo de los Reyes Magos y lejos de las calles normales y bonitas de siempre...
Así que descubrir El lobo feliz en Madrid fue un poco volver a ese mundo de ilusiones y de no preocupaciones en el que vives cuando eres un niño.
Podéis encontrar a nuestro invitado de hoy en Facebook y en Twitter @lobofeliz1 y lo que es mejor... ¡visitando la tienda!



ENTREVISTA 
1. Para los que acaben de dar con vosotros ¿Qué es “Lobo feliz”? ¿Qué os hace mágicos?

Lobo Feliz es un proyecto que nació en 2010, la admiración que tenemos por las tiendas para niños que existen en países del resto Europa: Alemania, Francia, Bélgica...nos llevó a ver que en Madrid no existía nada parecido. 
No impusimos un lema "Somos lo que Jugamos", y lo tomamos como una responsabilidad.
Es un espacio hecho con juguetes que nos gustan, que hemos elegido porque también tenemos hijos y nos preocupamos por su educación, diversión y desarrollo. 

Cada uno de los juguetes que componen el equipo de Lobo Feliz hacen mágico el lugar y sobre todo nuestros clientes, ellos son los que valoran el gusto y la variedad con la que traemos juguetes de todas partes del mundo, consiguiendo un lugar lleno de colorido, de personajes, construcciones, decoración y juegos que no se ven en otros sitios, y la apreciación de la gente, el agradecimiento y la confianza que depositan en nosotros.

2. Tenéis una tienda preciosa en la que seguro que además de disfrutar los niños también lo hacen los padres ¿les cuesta entrar en la dinámica de los juegos educativos o están ya mentalizados de que es lo mejor para sus hijos?

Muchísimos padres están mentalizados de que los primeros años de vida son importantes y decisivos en el desarrollo de los hijos. Buscan juguetes que incentiven la imaginación y la creatividad, juguetes fabricados con materiales seguros, ecológicos y sostenibles con el medio ambiente. Para ello es importante mantener todo el contacto posible con la naturaleza: jugar con agua, tierra, madera, cartón, telas... Elementos que están presentes en la mayoría de los juguetes que tenemos.

3. Del catálogo inmenso que tenéis ¿qué productos destacaríais?

Nos gustan demasiados, pero si tenemos que decir alguno, destacaría la madera. Los juguetes de madera son nuestra pasión, ya sean los animales, o las construcciones, pero como hay que "mojarse", ahora mismo me declinaría por dos, ambos se basan en madera e imán: Tegu y Wodibow. 
Tegu fabrica sus piezas en Honduras y realiza una importante labor humanitaria en Tegucigalpa (Honduras), son también muy cuidadosos con el medio ambiente que le rodea a la hora de extraer la materia prima. Haciendo una excelente labor de recuperación de los bosques.
Wodibow fabrica de manera artesanal en Segovia. Son exquisitos diseñadores y han hecho unos espectaculares animales en madera de haya con unos procesos naturales fuera de lo común en los tiempos que corren, una apuesta muy valiente.

4. Estáis situados en pleno centro de Madrid en una zona, que si la memoria no me falla, es bastante comercial: ¿cuesta de todas maneras competir con los centros comerciales?

No, no compiten de manera de directa alguna. La clave creo que está en la diferenciación. Además, Madrid es un gran centro de tiendas por las que pasear de manera muy agradable. 

5. Por último venderos un poco ¿qué tenéis vosotros para que nuestros lectores no dejen de visitaros…?

A Lobo Feliz se viene a disfrutar, venid con vuestros hijos a  probar todo aquello que necesite, andadores , correpasillos, arrastres, bicis de madera, cascos, …
Tenemos juguetes que hacen a los niños sensibles a la belleza, a crear, a soñar, imaginar y crecer , por eso nuestro lema es 'Somos lo que jugamos', porque bajo ese lema de verdad trabajamos para que lo más importante sea aprender y crecer jugando de una forma divertida, sana y natural.
Podeis  encontrar juguetes de trapo, casitas de cartón, recortables, cacharritos de cocina,  coches, trenes, juegos de construcción de madera... Estos juguetes son de nueva fabricación, siguiendo las técnicas y los diseños de siempre, y proceden de empresas de Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega o USA.
También se pueden descubrir accesorios e ideas originales para decorar su espacio en casa. Lámparas, alfombras, móviles, disfraces, vinilos, sillas..etc.
Nos gusta la gente que viene con sus hijos y juega en Lobo Feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario