lunes, 16 de marzo de 2015

DONDE VIVE EL ROCK... EN LA ESCUELA DE CALOR.


¡BUENOS DÍAS MOZOS Y MOZAS! ¿Cómo vais? Espero que de maravilla.
En mi empeño de traer al blog iniciativas originales y emprendedores diferentes casi por accidente di hace unos meses con La escuela de calor. Un lugar en el que se respira música las 24 horas al día y que para más de un melómano sería un sueño que su hijo/a pudiera estudiar allí.
Empresas que nacen y se desarrollan con la crisis, buenas ideas que tienen su sitio en este país y gente que se reinventa.
Os animo a conocerlos.

También en redes sociales.


ENTREVISTA
1.     ¿Qué es La escuela de calor? ¿Cómo se os ocurrió montarla?
La Escuela de Calor es un proyecto de enseñanza musical e instrumental destinado a cualquier público de cualquier edad. No queremos ser una escuela corriente donde los alumnos van sólo a sus clases. Nos gusta tener nuestra propia identidad. Somos un negocio familiar y tratamos de que ellos y nuestros profesores se sientan parte importante de nuestra gran familia de La Escuela de Calor. Es uno de nuestros principales compromisos.
La idea nació de la necesidad. Fui una de las muchas personas que con 47 años me quedé sin trabajo y mi mujer también. Teníamos una empresa de creación y diseño textil que abrimos mi madre y yo en 1985 y que tuvimos que abandonar en 2012 por la crisis.
Podíamos optar por buscar un trabajo o bien intentarlo de nuevo por nuestra cuenta. Teníamos unos ahorros que nos permitían hacer algo pero no sabíamos que hacer. Empezamos a darle vueltas a la cabeza y después de desechar muchas ideas, algunas por coste y otras por imposible, se nos ocurrió el hacer una escuela de música. A los dos nos encanta la música y yo concretamente estudié varios años solfeo y acordeón, además de que recientemente estaba intentando aprender guitarra. La idea nos apasionó tanto que en breve nos pusimos manos a la obra y en septiembre de 2012 abrimos las puertas.

2.     ¿Se podría decir que no hay edad para aprender rock? ¿Qué clases son las más demandadas? Para mí reconozco que sigue siendo mi asignatura pendiente…
No hay edad para aprender rock ni para la música en general. Siempre es buen momento. Ahora bien, cuando uno cumple años hay que ser consecuente con uno mismo y con nuestras limitaciones. Cuando alguien de 40 años se apunta a un gimnasio no puede pretender tener el estado físico de una persona de 20 años. Sin embargo podemos aprovechar las ventajas de la edad, que también las hay. Luego hay otros factores que influyen en el aprendizaje, como por ejemplo el tiempo que uno puede dedicar a practicar o la facilidad natural de cada cual.
La guitarra sin duda es el instrumento más demandado. Es el instrumento que tiene mayor difusión, tiene un coste aceptable y es fácil de transportar.
Por nuestra parte te animamos a que te plantees esa ilusión. Saber tocar un instrumento aporta mucho en la vida. Es como saber leer.

3.     Siempre pienso en los beneficios que tiene la música para los niños ¿qué cosas puede ver un padre que le hagan pensar que su hijo/a tiene cualidades para tocar un instrumento? ¿cuáles son los favoritos entre los más pequeños?
La música es beneficiosa para todo el mundo, es una de las mejores medicinas. Los beneficios que la música aporta a un niño son muchos y tienen que ver mucho con su desarrollo y su futura personalidad. La música fabrica buenas personas.
Un padre o una madre no deben ver en su hijo nada especial que les haga pensar que tienen delante a un futuro Beethoven. Como dije antes, la música de por sí les aporta beneficios y ninguna pérdida. Es muy importante introducir la música en sus vidas y que sean ellos los que alrededor de los 7 ú 8 años elijan que instrumento quieren aprender.

4.     ¿Se podría decir que hay un instrumento para cada personalidad?
Bueno, en esto de la música hay tópicos como en todos sitios. Dicen que los bajistas son tranquilos, los cantantes son orgullosos y los guitarristas son exhibicionistas pero conozco un montón de gente que son todo lo contrario. No, creo que no hay un instrumento para cada persona.


5.     Además de escuela también ofrecéis local de ensayo y tienda ¿qué nos contáis de esto?
El local de ensayo y la tienda son servicios esenciales destinado principalmente a nuestros alumnos. Como comenté en otra pregunta, no queremos ser una escuela al uso sino que  queremos dar a nuestros alumnos el mejor trato personal y la mejor relación calidad precio.
El local de ensayo está destinado todos los viernes por la tarde a realizar sesiones combo para los alumnos de la escuela sin ningún coste adicional. Es la mejor forma de aprender y divertirse.
La tienda en principio estaba destinada a vender material musical de uso continuo. Así el alumno tiene la comodidad de comprar cuerdas de guitarra, cejillas, afinadores, baquetas, etc.
Sin embargo gracias a la colaboración que tenemos con Malaga8-MadridMusical, tenemos cualquier instrumento musical, desde guitarras hasta baterías y pianos de cualquier marca y modelo. Y los precios son muy competitivos como podéis comprobar en nuestra página web.

6.     Por último ¿cómo animaríais a nuestros lectores a conoceros?

Pues lo mejor para animarlos es leerse la entrevista y que tengan en cuenta que nada es imposible y que sin música la vida sería un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario