martes, 26 de agosto de 2014

UNA MERCERÍA CREATIVA 10 EN MURCIA: MAMAMUMA.


Estaba deseando escribir esta entrada de blog porque desde aquí tengo que reconocer y lo pongo en mayúsculas que soy FAN de MamaMuma: adoro los diseños de esta firma y me encanta la manera que tiene su dueña de tratar a la gente que visita la tienda.
La primera vez que entré en el mundo “MamaMuma” fue para hacerle un regalo a mi amiga María (propietaria del blog “Tela, telita, tela” de la que os hablaré muy pronto) y salí de allí también con mi primera diadema creada por las divinas manos de Mariola. Desde ese día sus complementos se han convertido en imprescindibles para mí e intento lucirlos en todos los viajes que hago. La segunda diadema “mi Mariolita huertana” ha estado en Madrid, Barcelona, Teruel, Toledo… es que no se ha perdido una y siempre llamando la atención por su originalidad.  Y luego llegó una tercera, perfecta para una boda y que combina con todo y mientras que escribo estas líneas ya estoy pensando en comprar un par más porque me encantan.
Considero a Mariola como mi diseñadora fetiche y os animo a que conozcáis sus maravillosos complementos que gustan tanto a las niñas pero que también hacen perder la cabeza a más de una adulta… como yo. J



ENTREVISTA
1.            ¿Cómo surgió la idea del sello MamaMuma? ¿Podrías explicarle a nuestros lectores en qué consiste exactamente?
"MamaMuma" nació de la necesidad de crear una manera distinta de ofrecer la artesanía, original e impactante.
Comenzamos a diseñar unas muñeca con carácter propio, personalizadas y con dedicatorias bordadas por su parte trasera, así comenzamos, a realizar una serie de piezas exclusivas y realizadas artesanalmente, al más puro estilo "handmade". Ahora tenemos un amplio surtido de productos, donde el cliente también se implica en productos personalizados.
2.            Una de las cosas que más curiosidad despierta en mí es la localización de la mercería. La tienda está ubicada en el barrio del Infante de Murcia frente a la Piscina Municipal, uno de esos barrios de toda la vida pero que a mi juicio estaba un poco falto de actividad comercial, ¿qué te llevo a elegir este emplazamiento?
Cuando tienes hijos la mayoría de los pasos que das, van enfocados a su bienestar, su colegio está cerca y me planteaba que si les ocurría algo y tenía que ir a buscarles que el tiempo no fuese demasiado, así es que esa fue una de las razones, la segunda razón, fue lógicamente el precio de los alquileres de los bajos, a presar de todo, en zonas claves de Murcia, aún siguen siendo excesivos, de todas formas esta zona, como bien dices, hay escasez de comercios, y esta también fue una de las posibilidades que barajamos. Estoy muy contenta y vemos como poco a poco va creciendo el barrio, ahora han abierto otro comercio al lado del mío.
3.            ¿Cuál es el perfil de cliente que entra en tu tienda?
Pues la verdad es que no hay un perfil determinado, entran desde niñas hasta señoras mayores, hombres, incluso vienen a buscar agujas de ganchillos chicos jóvenes para hacerse rastas, aquí tenemos para todos los gustos, y si no lo buscamos.
4.            ¿Cuáles son los productos “estrella”?
Los productos estrella son los realizados por "MamaMuma", especialmente las muñequitas personalizadas con bordados,, las huertanas y la diademas, también la lana tiene mucho éxito, ya que son Stop y tienen mucho tirón por su calidad/precio.
5.            Otra cosa que me llama la atención es que organizas cursos de costura. ¿Hay que tener unos conocimientos previos para apuntarse a ellos?
 ¡No solo de costura!, también tenemos cursos de Patchwork, ganchillo, trapillo, molde, bordados (especialmente trajes de huertana), y próximamente también de Bolillos. Los cursos son mensuales, y puedes venir el tiempo que necesites o quieras, ya que se crea un ambiente muy especial, ¡Ah! y no necesitas tener conocimientos previos. También tenemos talleres monográficos de Scrap, Fimo, Amigurumis, Goma Eva, aguja mágica.
6.            Para los que te lean y vivan fuera de la Región de Murcia ¿cómo pueden conseguir tus diseños?

Los que vivan fuera de Murcia no tienen problema ya sea por Facebok (mamamuma mercería & creatividad), wassthap 636909414) o bien por correo electrónico (mamamuma@mamauma.es) se pueden poner en contacto con nosotros y lo enviamos donde se requiera. Bueno y una PRIMICIA, para este otoño/invierno tenemos previsto presentar una tienda online donde se mostrarán artículos de la tienda física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario