sábado, 21 de marzo de 2015

HOY NOS DA DE COMER "EL FOGÓN DE CARMELA" EN MADRID

¡Good morning! Me gustan los lugares pequeños, aquellos que nos hacen fácil el día a día desde nuestros pueblos y nuestros barrios. Llegué al Fogón de Carmela casi de casualidad tirando de Facebook y en cuanto lo vi pensé que tenía que darle un hueco en el blog.
Aquí os lo traigo. Si andáis por Madrid...ni os lo penséis.

NO OS PERDÁIS SU WEB http://www.elfogondecarmela.com/


ENTREVISTA
1.Para los que acaben de dar con vosotros ¿Qué es El fogón de Carmela.
 Es la alternativa al engorro de tener que cocinar. Es poder comer sano, económico y, sobre todo, casero sin tener que encender un solo aparato en casa.

2. ¿Qué os llevó a montar una tienda de comidas preparadas? ¿y por qué en esa zona?

Es un deseo de Carmela desde hace mucho tiempo. Vimos la oportunidad de que alguien dejaba montado el negocio, en una zona un poco difícil, pero con opciones. Apostamos por ello y así llevamos un año y medio. Todavía es raro el día que no entra alguien nuevo a conocernos. La zona es un barrio residencial con muchas familias jóvenes y donde trabajan los dos miembros de la pareja y tienen poco tiempo libre.

3. ¿Cuál es el perfil de clientes que os visitan?

Tenemos dos perfiles. Entre semana, mayoritariamente es gente trabajadora, con poco tiempo para comer en el trabajo y que no tiene ganas o tiempo de prepararse la comida el día anterior. También gente jubilada que ya no tiene ganas de cocinar. El perfil del fin de semana es totalmente diferente, son más familias que en vez de salir a comer a un restaurante, nos encargan paellas, asados, pescados o compran las elaboraciones diarias y comer bien, mejor que fuera de casa y sin manchar más que los platos y cubiertos.

4. Tenéis unos maravillosos menús diarios por 4, 50 ¿qué suelen incluir y cuáles son los platos estrella?

El menú incluye un primer plato y un segundo plato. Intentamos elaborar menús variados a lo largo de la semana, para que los clientes de todos los días coman variado. Al menos una vez por semana ponemos legumbres. Algunos ejemplos son arroz caldoso, fideuá, menestra de verduras, cremas y purés, lomo asado con salsa de miel y mostaza, roti de carne, bacaladitos fritos, bacalao con tomate. En verano, más ensaladas y con el frio, más guisos de cuchara. La estrella sin duda, el codillo asado a la gallega. Ese día ponemos codillo con repollo, zanahoria, patata y chorizo, regado con aceite de oliva y pimentón. Riquísimo.

5. Por último ¿qué les diríais a nuestros lectores para que os conocieran?

La mejor forma de conocernos es venir un día entre semana y probar el menú. Por 4,50 € conocerán el tipo de cocina casera que hacemos. Y esa calidad y buen hacer la aportamos en cada uno de los platos que hacemos a diario y en nuestros especiales por encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario