martes, 19 de mayo de 2015

CONOCIENDO EL "MELANDRAINAS CAFÉ"...



¡Buenos días corazones! ¿Os gusta el logo de la maravillosa iniciativa que os traigo hoy?

¡A mí me encanta!

Viajamos al norte de España para conocer un lugar muy especial en el que se respira cultura. 

Un sitio en el que poder aprendizaje y diversión se dan la mano y que se puede visitar en 

familia y sin prisa.

¿Qué te gustan los monólogos? Aquí los tienes...

¿Qué necesitas relajarte haciendo yoga? Pues también...

¿Qué te apetece escuchar buena música? Melandrainas es perfecto...

Como veis un local de lo más completito ¡qué suerte tienen los gallegos!

Os los enlazo por si luego queréis ampliar la información.

¡Espero que os guste la entrevista!

¡Gracias por tomaros la molestia de pasar por aquí!

  • ENTREVISTA
  • 1. Para los que no os conozcan ¿qué es Melandrainas Café? ¿Dónde estáis situados?

  • 1.- Melandrainas café es una prolongación de Melandrainas Asociación que nació en el año 1997 en A Coruña para difundir y enseñar el teatro en todos los ámbitos y franjas de edad. El aspecto "café" nos proporciona además el marco ideal para compartir en un espacio lúdico y distendido.
    • 2. ¿Cuánto tiempo lleváis funcionando?

    • 2.-Melandrainas café está situado en la calle Nicaragua Nº 4 de Arteixo, A Coruña. En la zona escolar y deportiva iniciando la carretera de Caión que nos situa en las playas en 10 min.

  • 3. ¿Cómo se os ocurrió montar este tipo de negocio?

  • 3.- Como Melandrainas café llevamos funcionando desde el mes de Julio de 2014 en que abrimos el local después de casi un año de obras. Como cooperativa desde el año 2013 y como asociación desde el año 1.997. En todos estos años no se ha perdido la filosofía de trabajo ni los principios de cooperación que nos movieron a formar la asociación.
  • Como te he comentado montar la cafetería ha sido para nosotras una ampliación de la actividad que veníamos realizando como Asociación. A ello hay que unirle el poder disponer de un local que está distribuido de tal forma que pueden convivir perfectamente las dos actividades: hostelería y manifestaciones artísticas. Un lugar pensado para y por las familias, para los niños, para que puedan convivir gentes de todas clases, edades y culturas. Es, en definitiva, como a nosotras nos gusta llamarlo "Un café multicultural".

  • 4. ¿Cuál es el perfil de la gente que os visita?

  • 4.- El perfil de quien nos visita es muy variopinto. Dada la actividad formativa que también se desarrolla en nuestra sala, desde mamás-papás con niños de meses hasta 10-12 años, hasta jóvenes, mediana edad, personas trabajadoras que vienen a conectarse a nuestra wifi libre, personas sin recursos que vienen a por su "café pendiente", gente mayor perteneciente a algún grupo de teatro, etc, etc... Realmente lo bonito y de lo que nos sentimos orgullosas es de poder dar un servicio a todas las franjas de edad.

  • 5¿Qué tipo de actividades hacéis en vuestro local?

  • 5.- En nuestro local tienen cabida todo tipo de actividades relacionadas con la cultura, el teatro y la música. En la actualidad ofrecemos desde las 8,30 de la mañana actividades para todas las edades como pilates, baile moderno, danza polinesia, teatro , teatro en inglés, danza oriental/wollywood,, latin-jazz, yoga, hip-hop, coro-pop (que es una variante de coro en inglés), cuentacuentos, conciertos, monólogos, conversaciones en ingles, club de punto y próximamente iniciaremos un ciclo de poesía y música al que llamaremos "Versos en el pentagrama" y que empezará el 21 de Marzo, día mundial de la poesía.
  • 6.¿Qué pensáis que os hace diferentes a otros establecimientos del mismo estilo?

  • 6. -Lo que nos hace distintos a otros establecimientos es precisamente el concepto empresarial donde, se conjugan varios espacios en uno a gusto de todos y donde todos se encuentran "como en casa". El personal que lo lleva gusta de las personas, de los niños, de las cosas sencillas pero bien hechas, de la cocina de casa, sabrosa y saludable, de la hospitalidad, de la cercanía en la atención y sobre todo del respeto a las individualidades.
  • 7. ¿Cómo nos animaríais a visitaros?

  • 7.- Como dicen los famosos "Me alegra que me hagas esta pregunta" porque realmente sucede que quien pasa por delante de nuestro gran ventanal puede pensar que todo lo que hay son esas seis o siete mesas que se ven. Y a nosotras nos gusta bromear con aquello de que "la belleza está en el interior" y realmente hay que entrar para llegar a conocer lo que Melandrainas acoge y os aseguro que el que viene, repite. Os invitamos a conocernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario