jueves, 7 de mayo de 2015

COMIDA VEGANA... LA DE "EL JARDÍN DE LOS DRAGONES" (MURCIA)

¡Buenos días corazones! Esta mañana os traigo una entrada que estaba deseando hacer.
Tengo delito porque conozco El jardín de los dragones vía redes sociales desde que empezó a funcionar hace un año y pico, antes estaba ubicado muy cerca del Jardín del Malecón, y todavía no he encontrado el momento para pasarme por allí.
Me encanta su filosofía, es un restaurante diferente y no solamente por su cocina vegana también por la cantidad de actividades que hacen allí como exposiciones y recitales.
Espero que os guste la entrevista que tan gustosamente han contestado para el blog.
Os enlazo a su Facebook: https://www.facebook.com/eljardindelosdragones



ENTREVISTA
1. Para los que todavía no os conocen ¿dónde estáis exactamente? El pasado diciembre inauguramos el nuevo Jardín de los Dragones en la calle Simón García, 57, junto a la Plaza de Toros de Murcia. ¿cómo se os ocurrió montar este restaurante? Nosotros, aunque somos murcianos, venimos de Barcelona, y allí esta forma de alimentarse y de vida es bastante normal y hay variedad de oferta. Cuando volvimos a Murcia, vimos que no podíamos seguir la misma vida que teníamos en Barcelona, simplemente porque no había oferta y decidimos crearla nosotros. Antes teníais otro emplazamiento ¿ha sido difícil conseguir un local nuevo en el centro de Murcia? La verdad es que hemos tenido mucha suerte al encontrar local. También es cierto que hemos estado día y noche hasta encontrarlo y dejarlo a nuestro gusto. Más que difícil, es mucho trabajo, pero eso ya nos lo imaginábamos.
2. ¿Qué tiene de especial vuestro establecimiento? ¿Cuáles son los platos estrella de la carta? ¿a cuales les tenéis más cariño? Bueno, la cocina creo que es sin duda nuestra diferencia. Todo lo que servimos es vegano. No utilizamos nada de procedencia animal en nuestros platos. Este tipo de comida tiene un precio bastante elevado en el mercado, pero nosotros hemos decidido cocinarlo y preparado todo nosotros mismos. Así conseguimos dos cosas: poder ofrecer precios competitivos a nuestros clientes, porque pensamos que una buena alimentación no debería estar reñida con el bolsillo, y que coman como en casa, con ese sabor que tiene la comida casera. No nos gusta lo industrial.
No se si podemos elegir un plato estrella ya que todo gusta mucho, pero creo que sorprende la tortilla de patatas hecha sin huevo o las hamburguesas porque si no lo dices, no sabes que son veganas.
El plato al que tengo más cariño es siempre el próximo que voy a aprender a hacer. La cocina es siempre evolución, siempre estoy aprendiendo cosas nuevas, recetas, alimentos con los que probar... Cada día hay un plato nuevo, y cada 3 o 4 meses cambiamos tapas de la carta para seguir sorprendiendo a nuestros comensales.
3. ¿Qué tipo de gente os visita? ¿Se podría decir que el perfil de vuestro cliente es muy variado? Pues si vienes al Jardín te puedes encontrar desde grupos de jóvenes hasta familias. Desde veganos convencidos hasta carnívoros extremos. Personas que vienen a tapear, los que vienen a comer su menú del día, o los que simplemente vienen a disfrutar de nuestra biblioteca gratuita con un café.
4. Os movéis mucho a través de Facebook, ¿veis importante tener una presencia activa en redes sociales? Sin ninguna duda, las redes sociales han sido clave para el éxito del Jardín. Desde el principio hemos conseguido que nos conozcan, que vengan, que prueben, que nos sigan hasta el nuevo espacio. Es nuestro canal para comunicarnos con la gente, hemos creado una comunidad donde no solo se apoya o respeta el veganismo sino donde otras actividades tienen cabida. Hemos creado un espacio "público" tanto en las redes como en el Jardín que poder compartir con quien tu quieras, como tu quieras.
5. ¿Qué les diríais a nuestros lectores para que se acercaran a visitaros? Que sean atrevidos, y si no lo han hecho ya que prueben la comida vegana, se van a sorprender, que no solo de verduras vive el hombre. Y que reserven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario