lunes, 11 de mayo de 2015

CONOCEMOS LA PEQUEÑA BUHARDILLA (ELCHE)

¡Buenos días corazones! ¡Madre mía el trabajo que me cuesta a veces hacer las entradas...! No por la gente que entrevisto que es maravillosa, es que aunque me planteé tener el blog para desconectar del mundo hay días que con el trabajo "formal" me siento desbordada y me cuesta sacar tiempo para la página.
Esta mañana nos quedamos muy cerca, os invito a que me acompañéis hasta Elche para conocer a unos emprendedores que se animaron a montar un multiespacio de actividades, un lugar que sirviera para hacer actividades distintas aunque predominan las que tienen que ver con el mundo infantil.
Aquí os los dejo...

PÁGINA DE FACEBOOK https://www.facebook.com/lapbuhardilla?fref=ts



ENTREVISTA
La pequeña buhardilla.
  • 1.Para los que no os conozcan ¿qué sois? ¿dónde estáis exactamente? ¿qué os llevó a elegir ubicaros en esta zona de Elche?
  • Somos un multi espacio de diversión, la Pequeña Buhardilla tiene tres ramas principales:
    Alquiler de salas para fiestas, cumples, reuniones de amig@s , familia,….. Eventos en general .
    Tienda de artículos de regalo, la mayor parte de ellos realizados por artesanos de nuestra ciudad y todos diseñados y realizados en España.
    Puntualmente, realización de talleres y actividades creativas, tanto para niños como para mayores.
    Estamos en Elche, en la zona nueva de Altabix, Calle Ilicitano Ausente 8
    Buscábamos un barrio joven, con niños, en el que no hubiese un negocio similar y un local amplio y luminoso, que no fuese un simple “local”  y esto fue lo que nos llevó a ubicarnos aquí.
    2. ¿Cómo se os ocurrió montar un negocio como La pequeña buhardilla?
  • Somos dos  amigas,  mamás,  y ahora también socias.  Nos encantan los niños, disfrutar de la vida, de las pequeñas cosas que hacen grande la vida.
    Las fiestas, reuniones con amigos, cumpleaños, son momentos de alegría que se repiten todos los días en numerosos hogares, pero a veces esos hogares se quedan pequeños y hace falta un espacio donde disfrutar tranquilamente de esa reunión. Un espacio cómodo, agradable, sin peligro para los niños.
    Echábamos en falta algo así en Elche y como dos auténticas locas, decidimos crearlo nosotras!
    Por otra parte, nos encantan las manualidades y valoramos muchísimo el trabajo de tantas y tantas personas que en estos momentos se están ganando la vida con sus creaciones. Así que decidimos “robar” un cachito de espacio para montar una minitienda donde vendemos artesanía y productos “made in Spain” que tanta falta hacen!!
    3. ¿Qué tipo de actividades se organizan en vuestro espacio?
  • Principalmente cumpleaños de peques, aunque cada vez más se van animando las reuniones de amig@s y familiares y los cumples para mayores ( muchos de ellos, cumples  sorpresa, jejej) 
  • Respecto a talleres, ahora mismo se imparten clases de yoga para mayores tres días por semana.
    Y puntualmente organizamos algún taller, alguna fiesta temática,… hasta ahora, menos de los que nos gustaría, sinceramente.
    Nos harían falta unas  10 horas más al día para poder compaginar la vida de mamá con todas las cosas que queremos hacer, pero bueno,…más vale hacer las cosas bien y despacio que no rápido y que salgas torcidas.
    4. ¿Cuáles tienen mejor acogida?
  • El alquiler de salas va muy bien,  las clases de yoga también y el resto de talleres, ahí ahí….algunos fueron muy bien, como el de elaboración de jabones artesanos o el de creación de fofuchas , pero hay otros que no calaron del todo.
    Está claro, hay que ir probando y ver lo que el público demanda, unos saldrán y otros no, pero lo importante no morir en el intento e ir ofertando cosillas interesantes!
    Y en lo que respecta a la tienda, hay puntas! La Navidad fue muy bien, ahora hay un poquito de parón,…
    Nuestra tienda es todo escaparate y se mira mucho, pero tristemente hay muchas personas que “hay que cosas más monas tenéis”,  y luego  acaban comprando el regalito en el chino de la vuelta de la esquina, c’est la vie!!  
    5. ¿Qué pensáis que os hace diferentes a otros establecimientos del mismo tipo?
  •  En los últimos meses han sido muchos los espacios abiertos en Elche similares al nuestro.
  • Básicamente creemos que nos diferencia, con creces, la amplitud, luminosidad y decoración del espacio.  Partimos de una decoración básica, que transmite tranquilidad, colores neutros y claros, que no exciten a los niños. 
    En una de nuestras salas (Piruletas) tenemos un hermoso mural pintado a mano por unos buenos amigos y, palabras textuales de una clienta que alquiló la sala para un baby shower,     “cualquiera diría que hemos estado en un  local para cumpleaños,  hemos estado genial “
    Esa neutralidad en la decoración hace que cualquier evento tenga cabida aquí.
    Y por supuesto, el trato!!  Mejor imposible! Jejej….que vamos a decir nosotras!
    6. ¿Cómo animaríais a nuestros lectores a que os conocieran?
  • Viniendo a vernos, lo primero! Conocer las instalaciones y disfrutar en ellas es la mejor forma!
    Y sino, vistar nuestra web www.lapequeñabuhardilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario