domingo, 26 de abril de 2015

CONOCIENDO INICIATIVAS MARAVILLOSAS: PROYECTO CICLISTA SOLIDARIO

¡Hola a todos! Sabéis que me gusta darle voz a todo tipo de proyectos solidarios con la ilusión de que lleguen a más gente.
Al que os traigo hoy llegué a él casi de casualidad buscando emprendedores/soñadores a través de las redes sociales.


Os animo a seguir este proyecto tan bonito en Facebook o a través de su página web:

https://www.facebook.com/ProyectoCiclistaSolidario?fref=ts
http://proyectociclistasolidario.com/



ENTREVISTA

1. ¿Cómo surgió este proyecto solidario?
Todo empezó con unas llamadas entre Mikel Gurrutxaga y yo. Después entro en escena la gente de Mustang (Sergio Ros, Fernando y Jesús) y los hermanos de Mikel, Oskarbi y Asier. Se empezó a cocer todo lentamente y después lo metimos en la olla express para que todo surgiera rápido. Tocamos muchas puertas de marcas y de deportistas y todas las respuestas siempre fueron positivas, así que fue sencillo arrancar con el proyecto. Todos teníamos ganas de hacer algo bonito y de esas ganas surgió este proyecto.

2. ¿Cuáles son vuestros objetivos?
Actualmente nos hemos marcados dos nuevos objetivos. El primero es crear una escuela comunal de primaria en la población de Zangouna (comuna de Kolondiebá), en la región de Sikasso (Mali) y por otro lado, a petición de la ONG ABAY que opera en Etiopía, colaborar en la puesta en funcionamiento de dos tipos de programas de educación alternativa en el pueblo de Gaba Kemisa en el distrito de Walmara (Etiopía)

3. ¿Cuánta gente hay trabajando en él?
Actualmente somos 7 personas las que estamos metidas en el ajo del proyecto. Pero luego mucha gente de forma indirecta nos echa una mano para que todo esto funcione.

4. ¿Qué está siendo lo más complicado de la iniciativa?
Como siempre el recaudar fondos para sacar adelante los proyectos es lo más complicado de esto. Tenemos la estructura y tenemos los medios, así que solo nos hace falta seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos.

5. ¿Tenéis apoyo de instituciones y empresas?
Tenemos el apoyo de la Fundación Pascual Ros que corresponde a la empresa Mustang. Gracias a ellos tenemos el apoyo para poder tirar para adelante. Otras empresas colaboran con la donación de material para nuestros mercadillos solidarios.

6. ¿Los españoles en general pensáis que somos solidarios?
La verdad que creo que somos un país solidario. A la gente a veces le cuesta creen en proyectos como el nuestro, pero cuando ven que con su granito de arena hemos podido ayudar a gente muy necesitada eso les hace ser felices y sentirse orgullosos de ellos mismo.

7. ¿Qué les diríais a nuestros lectores para que colaborasen con vuestra causa?
Que se animen, que la causa es bonita y que realmente merece la pena aportar ese granito de arena que les pedimos. En 2013 pudimos estar en Mali en la población de Massigui inaugurando el primero de nuestros proyectos y sinceramente volvimos a España rotos de felicidad por el trato y cariño de la gente además del agradecimiento de la gente por nuestra labor, pero a su vez rotos de dolor por ver las condiciones en las que vive la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario