miércoles, 25 de febrero de 2015

UNA BEBIDA MUY ESPECIAL MADE IN TORRE PACHECO: CERVEZAS TRINITARIAS

¡Buenos días mozos y mozas! 
Me encantan los emprendedores que además apuestan por productos nuevos o por promocionar lo propio y os puedo asegurar que la entrada de hoy ha sido un verdadero descubrimiento. Estaba buscando pequeñas empresas murcianas para el blog que hicieran cosas muy grandes y fue buceando por la red (como casi siempre y casi de casualidad ¡palabrita del niño Jesús!) cuando di con "Cerveza Trinitaria" y yo que pensaba que la única bebida rubia auténtica de Murcia es la que hace el agua de Espinardo...
Espero que os guste. Yo estoy deseando probarla. 
Podéis encontrar la empresa aquí... https://www.facebook.com/cervezastrinitaria/info



CERVEZA TRINITARIA.


ENTREVISTA
1.¿Dónde podemos encontrar vuestras cervezas?


Principalmente en el Municipio de Torre-Pacheco ya que tenemos aquí la fábrica y es por donde hemos empezado la distribución. También se puede encontrar en un par de locales en la ciudad de Murcia, en San Javier y en Santiago de la Rivera.




2.¿Qué es lo que tiene de especial la Cerveza Trinitaria respecto a otras cervezas artesanas?


El punto fuerte de nuestra cerveza es su intenso sabor el cual tiene su origen en los lúpulos nobles que empleamos durante su elaboración, además es una cerveza con un grado alcohólico del 5% lo que permite que se pueda consumir a cualquier hora del día. Es un producto que recuerda a las cervezas de estilo "Bitter" inglesas pero con nuestro toque personal.




3.¿Para qué tipo de platos la recomendaríais?


Es una cerveza que combina bien con platos salados, carnes asadas y estofadas. También es interesante su uso para enriquecer las comidas, en casa hacemos con ella un estofado de ternera a la cerveza que está de rechupete.




4.Para los que no conozcan Torre Pacheco ¿por qué elegisteis ese nombre?


El nombre de nuestra empresa y su imagen comercial tienen su origen en dos hechos históricos que definen la identidad de la Villa de Torre-Pacheco y sus gentes. Por un lado tenemos la histórica presencia de la orden de los Monjes Trinitarios y por otro las torres de defensa costera que antaño nos defendían de las incursiones de los piratas Berberiscos en la época medieval. El nombre de nuestra cerveza, PAJIZA, es un guiño amistoso a una palabra que es muy típica de la Región de Murcia y al delicado color de nuestro producto.




5.¿Está siendo difícil darla a conocer?


Somos una empresa joven y como tal todos los inicios son difíciles, actualmente somos dos personas trabajando en la empresa y eso significa que nos toca hacerlo todo, fabricación, distribución... etc.




6.¿Pensáis que la gente en general tiene una cultura sobre la cerveza o al final siempre tiran de las marcas más comerciales?


Creemos que en España si existe una cultura cervecera en general pero está más enfocada al consumo de cervezas comerciales. A nivel artesanal todavía tenemos que recorrer un largo camino, aunque por suerte esto está cambiando ya que cada vez hay más gente que busca cervezas artesanales para salir de la "rutina" de las cervezas industriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario