miércoles, 4 de febrero de 2015

SI VAS A CASARTE ESTÁS DE SUERTE, HOY CONOCEMOS A "TROCITOS DE BODA"

¡Buenos días mozos y mozas! Hoy os traigo a una emprendedora que ha decidido hacer de su pasión su profesión. Os cuento que una de las cosas que me gustó de Irene fue que como otras muchas emprendedoras que ha pasado por el blog ha tenido la ocasión de reinventarse. Muchas también como ellas a las que la maternidad les ha cambiado la manera de ver la vida y gestionar su tiempo. ¿Qué tiene de malo ser tu propia jefa y luchar por ese sueño en el que crees a ojos cerrados? Irene también lo ha conseguido...
¿Os he dicho alguna vez que si no me dedicara a la docencia yo también hubiera montado algo relacionado con bodas? Quizás porque sé que aunque son momentos de mucho estrés la felicidad que se tiene ante ese paso puede con todo...y eso me gusta mucho.

Bueno, pues os dejo con la entrevista que le hice a Irene hace unos meses. ¡Increíble en un mes más de 60 entradas programadas...!
Lo dicho...espero que os guste.

Web: http://www.trocitosdeboda.com/
También en redes sociales...



ENTREVISTA A TROCITOS DE BODA.

1. ¿Qué es Trocitos de boda? ¿Cómo se os ocurrió gestar esta idea
de empresa?
Trocitos de Boda es una marca que he ido formando poco a poco, me podéis encontrar en mi web www.trocitosdeboda.com, en Facebook, en Instagram, en Pinterest, en Twitter y obviamente detrás del correo electrónico... de momento no tengo tienda física. La idea de crear mi pequeño negocio online surgió con mi propia boda hace ya un tiempo... quería detalles y cositas más personales, coloridas y alegres que lo que me ofrecían en las tiendas de boda tradicionales... y me decidí hacerlo todo yo misma... el caso es que Trocitos de Boda empezó un poco así, enseñé mis trocitos de mi propia boda en foros de bodas en internet y empezaron a llegarme encargos... cada vez más, he ido aprendiendo muchísimo con cada pedido, con cada novia, con las sugerencias, ideas... las novias siempre se renuevan y hace poco menos de dos años fui mamá y decidí pasar página en mi "trabajo aburrido de oficina" y comenzar en serio esta aventura que me da mucha libertad de horario para conciliar mi profesión con el cuidado de mi peque y además me encanta porque trabajo rodeada de cosas bonitas, con gente que tiene muchísima ilusión, que está viviendo un momento único en sus vidas y yo estoy constantemente creando trocitos que harán de su boda algo aún más especial.


2. Vuestro catálogo es muy variado, diademas, invitaciones,
etiquetas… ¿qué es lo que más os reclaman vuestros clientes? A
mí me han encantado los cojines con los alfileres.
La esencia de Trocitos de Boda son los alfileres de novia... una tradición de las bodas que a mi me parece preciosa... en muchos sitios nunca se ha visto eso de los alfileres pero cada vez más novias se animan a repartirlos en su día... hay un elemento de superstición, se supone que si lo pierdes serás la próxima en casarte y demás... pero realmente a mi me gustan mucho el que se repartan alfileres porque es una excusa perfecta para pararte, respirar hondo y sentarte con cada invitada, pararte con cada una y que te mimen, que te digan lo guapa que estás, lo emocionante que está siendo la boda... en fin, es un momento de mucho cariño, por eso me gusta esta tradición. Me encargan muchísimos sellos artesanales para personalizar realmente todo: invitaciones, minutas del menú, tarjetitas para los regalos, son sellos con los nombres de los novios y la fecha y la verdad es que es una forma más de poner tu huella a todo... hubo una novia que me comentó que si se descuida casi acaba estampando el sello en la frente a todos sus invitados... me hizo mucha gracia :) Me encargan muchas coronas de flores para las niñas de arras o incluso para comuniones y también libros de firmas y cositas de decoración... la verdad es que estoy ampliando catálogo y sacando cositas nuevas constantemente para no aburrirme y hasta ahora todo está funcionando bastante bien :)


3. ¿Cómo llegan a vosotros? ¿Funcionan las redes sociales para
darse a conocer?
Las redes sociales son esenciales tanto si tienes una tienda física como si trabajas únicamente por internet... quien no está en internet y en las redes sociales podríamos decir casi que no existe... Tienes que estar en internet y estar bien, me explico, si quieres que tu negocio funcione no sirve solo con tener una web, tienes que trabajarla mucho y trabajar mucho las redes sociales... actualizarse constantemente, enseñar lo que haces, lo que tienes entre manos, a los clientes les gusta ver lo que hay detrás... eso implica mucho trabajo también, trabajo que además no se ve porque la sensación que puede tener la gente que vive contigo es que no estás trabajando sino que estás "zascandileando" en internet pero realmente no es así... si no actualizas, si no enseñas, si no escribes... no existes y por tanto no vendes.


4. Gracias a vosotros se pueden organizar bodas preciosas llenas de
detalles ¿para todos los bolsillos?
Yo he sido novia y he estado al otro lado digamos de todo esto y sé lo que me encontraba... por eso trato de ser justa con el precio de mis productos, yo decía mucho eso  de “somos novios, no millonarios" y lo sigo pensando... mis alfileres son artesanales y tienen un precio muy ajustado, igual que las coronas, etiquetas y demás… eso sí, valoro mi trabajo  y mi tiempo y creo que todos los artesanos debemos valorar nuestro trabajo. Creo que mis precios son buenos, los he ajustado desde el primer alfiler que me encargan y creo que son justos. De todos modos, en este mundo como en todos creo, vivimos siempre con el Made in China con el que es imposible competir en cuanto a precio, por las condiciones laborales de allí y muchos otros factores con los que podríamos hacer una entrevista entera hablando de ello…
Yo creo que las novias que encargan Trocitos de Boda buscan otra cosa, buscan un valor añadido, quieren algo especial, algo que se hace bajo encargo y que es un auténtico regalo cuando lo recibes en tu casa…  yo, que tengo catálogos de muchos proveedores de boda, podría comercializar alfileres que vienen de China a un mismo precio y no acabar el día con callos en los dedos por ejemplo, pero no quiero eso, quiero crear, quiero hacer cosas especiales, quiero que la novia que reciba sus trocitos de boda se sienta feliz y única… y por otro lado, creo que es lo mejor para nuestro país a medio y largo plazo, crear aunque sean cosas pequeñas, innovar, trabajar nosotros, no ser meros intermediarios…



5. También participáis en ferias de bodas- la entrevista la colgaré a principios de año- ¿en cuáles os podrán encontrar los novios próximamente?
En Septiembre y Octubre del 2014 he estado en dos eventos muy chulos, Just Married Market y Mi Boda Rocks Experience en Madrid… este año¿? Quién sabe!! La verdad es que tengo ganas de mostrar mis trocitos de boda fuera de Madrid… en el sur por ejemplo, donde siempre se reparten alfileres de novia estaría bien, además muchas de mis novias ya me han dicho que si aparezco por su ciudad se vendrían a conocerme aunque ya se hayan casado…  cosa que también me halaga y me emociona muchísimo. No tengo nada cerrado todavía porque preparar eventos de ese tipo lleva mucho trabajo e infraestructura detrás y a partir de Navidad tengo siempre mucho trabajo… y que no falte!! 

1 comentario:

  1. Gracias por esta maravillosa entrevista!! ya tengo por cierto un evento cerrado el 15 de Marzo estaré en MI BODA ROCKS EXPERIENCE Madrid, por aquí os dejo la info http://www.mibodarocks.com/eventos-2/
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar