martes, 2 de junio de 2015

CONOCIENDO UNA DE NUESTRAS MEJORES MARCAS MURCIANAS: CAFE Y TÉ SALZILLO


¡Buenos días corazones! Paso menos por el blog porque sabéis que ando colaborando en la Revista El Alijo pero sigo subiendo entradas que tenía listas desde hace meses, seguro que este verano me podré poner al día.
Esta mañana os traigo una entrevista a una empresa que como se dice así a lo bruto "ya le tenía yo ganas", para mí es un símbolo casi de Murcia y una tranquilidad cuando me encuentro sus productos en un establecimiento.
Desde que les mandé la entrevista y me contestaron me he dejado caer más de una vez por una de sus tiendas y he comprado algunos de sus productos. Me chiflan las infusiones y no hay nada que me siente mejor después de comer que 1 té verde o un roiboos así que he ido probando las diferentes variedades que nos ofrecen a los clientes. ¡Son todos buenísimos!
Os animo a que busquéis la marca en las redes sociales y por supuesto: ¡imprescindible degustar sus productos!

http://www.cafes-salzillo.es/

297. CAFÉS SALZILLO
1. Para los que acaben de dar con vosotros ¿qué es Cafés Salzillo? ¿Cuánto tiempo lleva funcionando como empresa?

Somos una empresa que lleva en el mundo del café 40 años, comprado en las mejores fincas del mundo  y haciendo un riguroso control de las partidas. Previo a la compra analizamos la misma y decidimos si comprar o no.


2. Yo he probado muchas veces vuestros productos pues para mí llegar a una cafetería y ver vuestra marca ya me da mucha confianza pero para los que no os conocen ¿qué pensáis que define vuestros cafés? ¿por qué cualquier establecimiento nuevo debería buscaros? 

En primer lugar nuestra empresa sólo comercializa cafés de la variedad Arábica Natural. No comercializamos café torrefacto ni café robusta. Esto sitúa a la empresa en un lugar privilegiado del mercado, y sobre todo para los amantes del buen café. Tostamos el café cada día de forma artesanal y no ponemos aditivo alguno; sólo café arábica natural, recién tostado. Tostamos todos los días para que nuestro café llegue al molino con todas sus propiedades y en la taza se perciba con facilidad, no sólo un producto de calidad, sino un gran elemento diferenciador con el resto de cafés en el mercado.

3. Además de café también tenéis en vuestro catálogo tés, infusiones y complementos de hostelería ¿qué productos son los que tienen mayor aceptación entre el público?.
En España el café, pero cuidado con el té porque este nuevo mundo para los españoles y con más de 5000 años de historia,  esta subiendo como la espuma. Nuestra empresa comercializa casi cuatrocientas variedades de tés e infusiones precedentes de los mejores jardines del mundo. Actualmente es el producto en nuestra empresa que más crece. España se está haciendo consumidora de esta infusión que además,  en la gran mayoría de los casos tiene grandes beneficios para la salud.


4. Seguro que muchos murcianos desconocen por ejemplo que dais cursos en vuestra “Escuela del café” ¿quiénes pueden acceder a esta formación? ¿es necesario trabajar en hostelería para eso?

En el año 1998, nuestra empresa fue pionera en montar su primera escuela de café. Actualmente tenemos salas de formación en Murcia, Palma de Mallorca, Valencia y Vigo, y por nuestras escuelas han pasado más de 17.000 baristas; personas interesadas en hacer el mejor café espresso, cappuccino o combinado de café. Por el momento nuestra formación sólo va dirigida a clientes hosteleros, pero estamos preparando un ambicioso proyecto de formación para toda aquella persona amante del café que guste de saber los conocimientos y la cultura de este producto.


5. Tiro de mi otra faceta profesional, la de docente de Educación Secundaria, ¿vuestras instalaciones en Murcia pueden visitarse?

Por supuesto que sí. Son muchas las visitas profesionales que se hacen sin costo alguno para este sector. También son muchas las visitas guiadas que se hacen en grupos, presentación de productos etc. Estas son para el público en general, si bien deben pagar una pequeña cuota por la visita.


6. Otra manera de llegar a vuestros clientes es a través de las tiendas físicas, yo conozco algunas en Murcia ¿vais a seguir abriendo más por toda España? Imaginaros que yo fuera empresario ¿qué requisitos hacen falta para poder abrir una de ellas?

Las tiendas de café son pequeños negocios donde mantenemos un contacto muy directo con el consumidor final, y  esto nos permite poder evaluar de forma muy fehaciente los gustos y necesidades  que demandan nuestros clientes, y también el mercando en general;  ahora bien, no son grandes negocios, es más el echo de estar dentro del mundo de café y su cultura que en realidad los resultados económicos y sus beneficios. Nosotros tenemos también tienda en Vigo y en Alicante. Si hay alguna persona interesada en tener una franquicia nuestra no hay problema alguno, somos empresa franquiciadora y  estudiamos el caso, ciudad, ubicación etc y por supuesto, aconsejamos muy bien e informamos al posible franquiciado de sus limitaciones como gran negocio.


7. Me ha sorprendido no encontrarme con una tienda online con vuestros productos, si estuviera fuera de Murcia ¿cómo podría hacerme con ellos?

Tenemos tienda online; además fuimos la primera empresa del sector  en España que la tuvo. Actualmente estamos haciendo una nueva tienda, totalmente distinta y con muchos más productos. Esperamos que antes de fin de Marzo la tienda esté nuevamente operativa.


8. Por último, siempre es una pregunta obligada, ¿cómo animaríais a nuestros lectores a que se acercaran a vuestra marca? ¿qué os hace imprescindibles?

Toda aquella persona que quiera degustar un café o un té diferente de lo que ofrece hoy  el mercado,  puede hacerlo a través de nuestra marca. Sin salir de casa puede viajar por el mundo del sabor y del  aroma de este producto, teniendo a su alcance tazas de países tan exóticos como Hawai, Papua Nueva Guinea, Etiopía y así hasta más de cuarenta cafés distintos que aportan a la taza notas diferentes pero todas ellas de excelente calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario