domingo, 14 de junio de 2015

CONOCIENDO A LAS MAJORETTES DE TWIRLING ILUSIÓN

¡Buenos días corazones!
Sabéis que me gusta traeros al blog iniciativas interesantes y que sean diferentes, no siempre los mismos temas. Por aquí han pasado en estos 10 meses de actividad gente muy distinta desde una tuna femenina hasta una agrupación musical de jotas pasando por proyectos solidarios con el deporte de por medio, escritores, talleres de manualidades, cine, fotografía y un montón de cosas más.
¡Hoy algo nuevo! ¡Entrevisto a un grupo de majorettes! ¡Me encanta la forma que tienen de desfilar! ¡Parecen salidas de un cuento para niños! ¿Os venís hasta Salamanca para conocerlas?




Foto tomada del perfil de Facebook.


MAJORETTES TWIRLING ILUSIÓN
1. ¿Cuánto tiempo lleva funcionando vuestra agrupación? La Asociación Cultural Grupo de Majorettes Ilusión se creó el 13 de Junio del 2013 desde entonces nunca hemos dejado de funcionar.
2. ¿Cuántas personas la componen?El grupo lo componen 11 chicas con edades comprendidas entre 1 año y los 22 años. Además de toda la junta directiva del grupo.
3. ¿Es muy dura vuestra disciplina? ¿Cuánto tiempo a la semana ensayáis? No es que sea dura, pero si intentamos que sea motivadora, ya que implica un esfuerzo tanto físico como mental para estar preparadas para cualquier tipo de actuación o campeonato. Entrenamos 2h dos días a la semana. Pero el 8 de Marzo tenemos el primer campeonato de la temporada y llegamos a entrenar entre 8 y 12h semanales para estar bien preparadas.
4. ¿Qué edad es la mejor para formarse? Se puede empezar desde cualquier edad, claro está que cuanto más pequeño se sea mejor, ya que implica una dedicación constante y se introduce desde pequeña edad mejor.
5. ¿Qué requisitos físicos debe cumplir una majorette? El único requisito es nunca rendirse, estar dispuesta a sobrepasar las propias vallas de cada componente.
6. Estáis en la provincia de Salamanca ¿habéis salido alguna vez a desfilar fuera de la provincia? De momento no hemos salido de la provincia, pero esperamos salir fuera muy pronto y viajar para seguir desfilando y actuando allá por donde nos llamen.
7. ¿Cómo animaríais a nuestros lectores para que os conocieran? Hoy en día la mejor manera de informarse es a través de las redes sociales, y este es un blog donde podréis encontrar cosas muy interesantes de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario