lunes, 13 de octubre de 2014

UNA CAFETERÍA EN LA QUE DEJARÁS VOLAR TU TIEMPO: PICCADILLY COFFEE

¡Buenos días a tod@s! Hoy os traigo uno de mis lugares favoritos de Murcia: Piccadilly Coffee. 
No sé si será verdad eso de que el "gen escritor" va unido al amor por este tipo de establecimientos... por ejemplo estoy acordándome que Francisco de Paula suele escribir en un Starbucks,

Mi primer contacto con Piccadilly Coffee fue a través de las redes sociales buscando un lugar "distinto" para presentar mi 2º novela: Para tocar el cielo. En cuanto puse un pie en el local supe que era justo lo que necesitaba para hacer del evento algo mágico... y la verdad es que lo fue, muchos de los que andáis por aquí lo vivisteis conmigo.
A partir de ahí si me pierdo por el centro de Murcia y voy con tiempo me gusta visitar la cafetería, pedirme un descafeinado y una tostada con parmesano y dejar que lo minutos se vayan perdiendo...sin miedo.
Hoy la vamos a conocer de la mano de su propietario, Rubén. Espero que os guste tanto como a mí y que os animéis a tomaros algo allí.

Los podéis encontrar en las redes sociales: Twitter y Facebook donde tienen muchísimos seguidores.
Su blog: http://www.elblogdepiccadilly.com/

 

1. ¿Cuándo se te ocurrió la idea? ¿Por qué elegiste la Calle de la Merced para establecerte? ¿Qué fue lo más difícil del proyecto?
1.- La idea se me ocurrió hace tiempo, en un viaje al extranjero, aproximadamente unos 7 años. Tenía la idea clara de que quería montar algo y a partir de ese momento, empecé a trabajar sobre lo que hoy en día es Piccadilly. Después, trabajé un año en el extranjero, en una cadena de cafeterías de Reino Unido, Caffè Nero, para terminar de concretar y dar forma a la idea que tenía en mente y plasmada en libretas. 

- La Calle de la Merced fue quien vino a nosotros. Teníamos mas o menos clara las ubicaciones que buscábamos y tuvimos la suerte de dar con un local vacío en Calle la Merced. El entorno era ideal, cerca de la universidad, junto a la plaza Santo Domingo...¡¡ Y entonces no existía tanta competencia como ahora!!

- Lo más difícil del proyecto... multitud de cosas. Desde los trámites con el Ayuntamiento, que siempre son lentos, obras y reformas que tuvimos que afrontar, que en este mundo ibamos un poco perdidos y tienes que ir con mil ojos, hasta el registro de la marca. 
El modelo de negocio era algo tan diferente a las cafeterías habituales, que fue difícil de explicar al dueño del bajo comercial para que aceptase la firma de contrato de alquiler. De echo, en la firma del contrato llegó a retirar el contrato y por un momento pensábamos que no se llegaría a firmar. 

 2.Yo ya lo sé pero ¿podrías explicarle a nuestros lectores lo que tiene Picadilly de especial? ¿qué hace que tenga tanto éxito? Doy fe que el 99% de las veces que paso el local está lleno.
-El éxito de Piccadilly radica en el ambiente que hemos conseguido crear. Es un ambiente desenfadado y multicultural, lo que lo hace muy atractivo. Desde estudiantes de la universidad, a estudiantes Erasmus y trabajadores de alrededores hacen que se disfrute de ese ambiente. Además, cuidamos los detalles, desde la temperatura al tipo de leche (Sin Lactosa, de Soja...) y cada uno puede tomar su café de la manera que mas le apetezca. Esto te hace sentir especial, te hace sentir como en casa.

3. ¿Cuál es el producto estrella de la carta? ¿Cambia mucho la clientela dependiendo de las horas o los fines de semana?
- El producto estrella, son sin duda, las bebidas Piccadilly. Marca de la casa, nos sacamos 4 bebidas (2 frías y 2 calientes) con un ingrediente común: Nutella. Aunque los grandes desconocidos y mi apuesta personal son nuestros zumos naturales. La mejor manera de cuidarse y disfrutar de una bebida asombrosa. Hemos combinado varias piezas de frutas y se han conseguido unos sabores increíbles. De echo, estamos estudiando ampliar la carta de zumos y desde aquí os invito a que os animéis a probar los zumos cuando sea la temporada (A partir de abril). ¡Os sorprenderán!

- La clientela cambia, dependiendo del día e incluso de las horas. Por la mañana se mezclan trabajadores de las oficinas de alrededores junto con estudiantes de la universidad. En cambio, el viernes por la tarde y sábado nuestro público se comprende entre los 15-18 años. En cambio, los domingos ocurre todo lo contrario, parejas y familias que vienen a disfrutar en grupo de una bebida y algo de repostería. 

4.En todo este tiempo se han abierto dos franquicias más de la marca ¿hay alguna nueva apertura más a la vista?
- No tenemos ninguna apertura proyectada, porque nos estamos preparando y centrando todas nuestras energías para asistir al Salón Internacional de la Franquicia, que tendrá lugar en Valencia, entre el 16 y 18 de octubre. Una vez asistamos al SIF podremos salir al mercado y esperamos abrir franquicias por todo el territorio nacional. 

 5.Imagina que pudieras tener otra cafetería en el lugar del mundo que te diera la gana ¿dónde te gustaría?
- Si pudiera tener una cafetería en algún lugar del mundo sería sin duda Venecia. He vivido una temporada en Venecia y es un lugar que me ha marcado. Fue una experiencia increíble y llena de buenos momentos. Le tengo un recuerdo y un cariño muy especial así que si me dan a elegir lo tendría claro. Y es que Venecia, no es solo la parte turística, tiene multitud de rincones llenos de encanto y lejos de las grandes aglomeraciones de turistas que se dan en la isla prácticamente cualquier época del año. 

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