domingo, 5 de octubre de 2014

¡UN LUGAR PARA NIÑOS Y GRANDES EN EL QUE NO SE PARA! LUDOTECA BOLICHE EN PAMPLONA

¡Hola corazones!
Me encanta presentaros a gente maja con la que tengo algún vínculo aunque esa relación sea meramente internauta como en este caso. Llegué a la Ludoteca Boliche de casualidad buscando lugares en Navarra en los que fomentar la lectura, por cuestiones de agenda mutuas esa fecha está todavía pendiente pero no tardaré mucho en poder colaborar con ellos ¿Navidad tal vez? Siempre han sido muy agradables conmigo y me encanta lo que hacen pues además son muy activos en las redes y les voy siguiendo la pista. Hoy os los traigo al blog. Aviso: no será la única iniciativa procedente de tierras navarras que veréis por aquí, por distintos motivos el norte de España cada vez me gusta más y está lleno de buenísimos emprendedores.

Ellos mismos se presentan en este vídeo


Página web de Ludoteca Boliche. http://ludotecaboliche.com/
También podéis encontrarlos en las redes sociales: Twitter y Facebook.



ENTREVISTA A LUDOTECA BOLICHE
1.      Para lo que acaben de dar con vosotros ¿quiénes sois? ¿dónde estáis situados? ¿qué horario tenéis?

Somos Ludoteca Boliche que abrió sus puertas en Mendillorri, uno de los barrios de Pamplona. Tenemos varios horarios dependiendo las fechas del año, pero a grandes rasgos podemos decir que durante el verano y periodos vacacionales en los colegios estamos de 8:00 a 20:00 ininterrumpidamente, (contamos con servicio de comedor a través de una empresa de catering) y durante el curso escolar estamos de 16:30 a 20:00, y por las mañanas de 10:00 a 13:00 ya que también tenemos clases de informática, internet… para adultos.

2.      ¿Qué os llevó a estableceros en el barrio de Mendillori? Para los que vivimos fuera de Pamplona ¿qué tiene ese barrio de particular?

Mendillorri es un barrio que nació ya hace unos añitos y la verdad que le está costando mucho arrancar, como barrio. Le falta una chispa de “vida”, pero a la vez hay muchos niños/as y poca actividad para ellos. Además Mendillorri está rodeado de nuevos barrios/pueblos como Sarriguren de reciente creación y Ripagaina y Soto Lezkairu que se está construyendo muchísima vivienda y con ella llegando muchísimos peques a las zonas.
Además de todo esto hay que decir que tanto mi hermana Iosune (y ahora compi de ludoteca) como yo, vivimos en el barrio desde pequeñas y al final poder abrir negocio en el mismo barrio es una suerte.

3.      Por lo que he visto a través de la web una de las cosas que os distinguen es que funcionáis como Ludoteca pero también tenéis acuerdo con otras empresas como una que da formación para adultos ¿nos lo explicáis un poco?

Podemos decir que tenemos una ludoteca para todas las edades. Desde el principio quisimos dar servicio a peques y mayores y dimos varias vueltas a la cabeza, optamos por crear dos espacios.
Ludoteca Boliche: donde los peques se divierten, hacen las tareas del colegio, manualidades, talleres, fiestas de cumpleaños….
Formación Mendillorri: donde impartimos clases particulares para ESO y Bachiller y además cursos de informática, internet, office, redes sociales… para mayores.
Podéis visitar también la web de www.formacionmendillorri.es donde están todos los cursos que tenemos abiertos.

4.      Organizáis muchísimas actividades para los más pequeños ¿cuáles son las que tienen más éxito entre ellos?

En los pocos meses que llevamos abiertos no podemos hacer una gran valoración todavía ya que abrimos en marzo, sacamos varios cursos/talleres, pero aún nos conocía poquita gente y pudimos sacar el de Jumping Clay. Después llego el verano que empezamos con campamentos en junio y eso si que podemos decir que ha sido bastante exitoso. Tuvimos dos campamentos cada semana de varias temáticas; una de ellas circense que han ido genial todo el verano. Ahora volvemos con el curso escolar y de nuevo sacamos varios cursos y talleres.
También para los mayores sacamos cursos y el que más éxito tuvo y tiene este curso es el de iniciación a internet. Con participantes de una media de 55 años, vienen encantados.

5.      No paráis ni en verano ¿de qué actividades han podido disfrutar los más pequeños en los meses de julio y agosto?

Como comentaba, durante verano hemos tenido los campamentos urbanos en horario de mañanas donde podían venir de 9:30 a 13:30 o de 8:30 a 14:30 que han sido un éxito.
Hemos trabajado con la temática de educación emocional y con la temática circense. En ambos hemos tenido niños todas las semanas, de hecho está semana aún seguimos con el último del circo. Podéis ver las fotos en nuestra web o en nuestro Facebook.

6.      ¿Qué ventajas tiene hacerse socio de la Ludoteca Boliche?

Pues tiene varias respecto al resto de tarifas que tenemos. La principal en estos tiempos que vivimos es que es la más económica en precio/hora. Además de ella, lo más importante para los peques es que los recogemos a la salida del colegio, hacemos las tareas escolares con ellos, pueden participar en todas las actividades organizadas por la ludoteca, y tienen un 30% de descuento tanto en las actividades con coste aparte como en la celebración de la fiesta del cumpleaños. Todo ello sin límite de asistencia a la ludoteca, es decir pueden venir todas las horas que quieran de lunes a viernes por las tardes y los sábados por las mañanas.

7.      La última, obvia y típica pero creo que obligada ¿qué le diríais a nuestros lectores para que se animaran a conoceros?


Bueno lo primero cabe decir que por supuestísimo están todos y todas invitados/as a pasar a conocernos y conocer el sitio, sin compromiso ninguno. Y añadir que Ludoteca Boliche es una de las mejores opciones para que los peques sigan aprendiendo en un ámbito menos “formal”, que jugar es importante, es una de las maneras más divertidas de seguir aprendiendo y creciendo cada día y que se nos da fenomenal pasarlo en grande con los peques. 

Gracias por concederme la entrevista, ¡nos vemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario