miércoles, 10 de septiembre de 2014

CONOCIENDO LA TIENDA ZOMBIES Y PRINCESAS ¡TERUEL EXISTE!

Hello everybody! No sabéis la ilusión que me hace preparar este “post” dedicado a Zombies y princesas. Normalmente cuando hago un viaje siempre dejo que salga un poco mi lado más “freaks” y me guardo un rato para ver algo que vaya más allá de iglesias bonitas o de museos imprescindibles. Esta Navidad pasé apenas tres horas en Teruel y sí, aunque suene fatal lo reconozco, me perdí la catedral por visitar la tienda a la que entrevisto hoy.
Los conocí por Facebook y me gustó, me atraen los comics aunque esté bastante pez en el tema, me gustan los juegos de rol…aunque los vea de lejos.
Lo que me encontré al llegar fue un lugar lleno de gente que destilaba felicidad, de esos sitios de los que no tienes ganas de salir en toda la mañana…
Así que cuando le envié el email a Marcos y sin conocerme de nada me dijo que sí a mi ofrecimiento del blog, como dice mi amiga Marta, ¡aluciné pepinillos!
Os presento una tienda chulísima que haría las delicias de mis amigos Juanma y Ana y de mi querido consorte. Va por vosotros y por todos los lectores de “Si dejo la lectura llamo a los bomberos”

Los encontraréis en redes sociales: Facebook y Twitter.


Zombies y Princesas
ENTREVISTA A MARCOS RESPONSABLE DE ZOMBIES Y PRINCESAS

1.  1.    Lo primero que me llamó la atención cuando os conocí fue el nombre de vuestra tienda ¿tiene algún significado especial?
 Buscábamos un nombre que combinara dos mundos en principio diferentes, porque la tienda nació bajo esa idea, que fuera un lugar de encuentro para los jugadores y lectores de cómics de Teruel, independientemente de sus gustos. Hemos tratado siempre de tener un poco de todo, y eso es lo que buscábamos reflejar con el nombre. Tras una serie de propuestas entre amigos y familia, surgió Zombies y Princesas.
2. 2.     Estáis situados en pleno centro de Teruel, pegados a la estatua del Torico. ¿Qué os llevó a elegir este emplazamiento? 
Estar en el centro de Teruel tiene muchas ventajas: es una zona peatonal por donde continuamente están paseando turolenses y turistas, y gracias a los vinilos publicitarios que dan a la mismísima Plaza del Torico, tenemos muchas visitas de curiosos. Además es un punto de encuentro céntrico, de manera que los jugadores habituales, bien vivan en una esquina u otra de la ciudad, pueden llegar sin problemas andando. Por último, alrededor de la plaza se concentran el mayor porcentaje de celebraciones y acontecimientos sociales de la ciudad, por lo que cualquier evento que se desarrolle mientras la tienda está abierta es buena para el negocio.
3.   3.   Para los que acaben de dar con vosotros ¿Qué es Zombies y Princesas? ¿Qué se van a encontrar allí? ¿Por qué deben dejar un rato de su visita a Teruel para pasarse por vuestro comercio? 
Zombies y Princesas es mucho más que una tienda especializada en juegos de mesa, cómics y merchandising. Es un lugar de encuentro para el ocio alternativo juvenil. Tenemos un espacio de mesas y sillas reservado para todos los que quieran venir a disfrutar alrededor de un buen juego de mesa o de una lectora tranquila. Organizamos torneos, demostraciones de juegos, ligas,... en cualquier momento hay alguien dispuesto a jugar contigo y a pasar la tarde entre dados, fichas y cartas. Así que si visitáis Teruel estos días calurosos que estamos pasando, y queréis tomaros un descanso y saciar el vicio lúdico, el mejor sitio al que acercarse.
4.  4.    ¿Qué tipo de clientes tenéis? ¿Algún perfil determinado? 
Por fortuna tenemos un rango muy amplio en la tienda, desde niños de tres, cuatro años, hasta adultos hechos y derechos. Lo normal es que a la hora de jugar y pasar la tarde en la tienda, vengas chicos y chicas de entre 9 y 20 años, pero los cómics y los juegos de mesa no entienden de edades, y ha habido veces que he tenido gente con sus cuarenta años cumplidos pasando la tarde entre risas y dados.
5.   5.   Otra cosa que ha despertado mi curiosidad es el Populi Turolii ¿nos explicáis lo que es? ¿Se puede adquirir solamente en Zombies y Princesas? 
Es un juego de cartas que hemos desarrollado nosotros. Nació hace más de dos años del cerebro de mi hermano, Luis Valleaguado, y se dieron los primeros pasos, diseñando la mecánica de juego y la base matemática. A raíz de que abriera yo la tienda (hace menos de año y medio) y teniendo un grupo genial de jugones para hacer las pruebas de juego, continuamos más en serio, buscamos ilustradores, la contextualización histórica, traductores,... Populi Turolii es un juego de cartas en el que representas a una persona influyente de una de las culturas que convivieron en Teruel desde prácticamente su fundación, allá por el siglo XII: judía, cristiana y musulmana. Debes velar por los intereses de los tuyos a través de una serie de acontecimientos, siempre tratando de evitar un desequilibrio de poder en la ciudad que provoque el final de la coexistencia. El juego tiene el valor añadido de que está basado en la historia de la ciudad y todos los personajes y eventos que en el juego aparecen son reales, además de que la mayor parte de las imágenes están sacadas de la fabulosa techumbre de nuestra catedral, y que aprovecho para aconsejar a todos aquellos que nos visiten. El juego de momento sólo se puede conseguir a través de nuestra web y viniendo por aquí, pero eso esperamos solucionarlo no tardando mucho. 

6. Vuestra tienda es un lugar muy vivo ¿qué tipo de actividades organizáis en ella? ¿Alguna en especial que vaya a tener lugar este otoño? Eso tratamos, que sea un espacio vivo al gusto de todos. 
Organizamos demostraciones gratuitas todas las semanas, tenemos en marcha ligas de varios juegos, y hay dos o tres torneos cada semana, tanto de juegos de cartas y de tablero, como de consola, que últimamente es lo que más tirón está teniendo. Los clientes habituales proponen y tratamos de satisfacer todas las demandas, porque creo que es importante que la juventud turolense tenga un lugar para acudir los fines de semana y pasar sus ratos de ocio, más allá de los bares y el parque. Teruel tiene ese sector muy descuidado, y Zombies y Princesas trata de cubrirlo modestamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario