viernes, 9 de octubre de 2015

Manos artesanas que hacen cosas preciosas: CREACONCORAZÓN

¡Buenos días a todos los que andáis por aquí! Aunque no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría al blog me gusta seguir buscando gente creativa y que hace por conseguir sus sueños. Las redes sociales son mágicas para encontrar iniciativas y pequeños emprendedores como la que os traigo esta mañana. Espero que os guste la entrevista.

Enlace a las redes sociales: https://www.facebook.com/creaconcorazon?fref=ts




ENTREVISTA.
1.       Para los que no te conozcan ¿Qué es Creaconcorazón? 
1- CREACONCORAZÓN es un sueño hecho realidad. Significa traspasar la frontera del miedo y darse cuenta de que cada uno puede ser lo que desee ser. Lo único que hay entre ese puesto de oficina que te tiene atrapada y tu sueño, es tu miedo. En Creaconcorazón inventamos y creamos objetos entre los que hay menaje de hogar y muebles, además de lienzos, láminas... todo restaurado artesanalmente y con estilo propio. 

2.  ¿Cómo se te ocurrió montarlo?
2- La idea de poner en marcha este proyecto nació tras un convulso año lleno de dificultades familiares y desmotivación laboral. Decidí que quería comenzar un camino, y ver hasta donde era capaz de llegar, dejar de tomar decisiones porque socialmente son más adecuadas, o están manchadas del miedo del conformismo.

3.  ¿Trabajas exclusivamente por encargo?
3- No, de echo en la web podéis encontrar muchos artículos que no son fruto de encargos y que están a la venta. Trabajar por encargo es muy bonito, porque podemos volcar toda la ilusión en alguien concreto. En una ocasión preparamos unas copas para un regalo de boda y las tallamos, quedaron lindísimas, con las iniciales de los novios, pero lo mejor, aunque fuera lo más sencillo, fue la caja, la pintamos toda con mensajes para los novios, que nos habían dado sus familiares y amigos, ¡estábamos entusiasmados con pensar la cara qué iban a poner al verla! 
Creaconcorazón tiene como objetivo transmitir magia. Y eso solo puede hacerse si el que regala, se toma el tiempo necesario para pensar en la persona a quién va a regalar. Eso les une. Se trata de descomercializar la compra, para que sea algo interior y bello. Con sentido.

4.  Le he echado un vistazo a la web y a los fotos de tu trabajo y reconozco que me han encantado los muebles y algunos objetos con mucha personalidad ¿de dónde sacas la inspiración?
4- La inspiración... esa es una pregunta muy difícil, je je. Bueno, creo que la creatividad es un canal de expresión del verdadero yo, cuanto más lo cultivas, más crece. Sencillamente trato de hacer silencio y de no encasillarme en una idea... A veces no sucede nada y otras veces, atrapas la idea como si fuera un aroma. Otras improvisas... La inspiración es algo maravilloso.

5  ¿Qué papel juegan en tu trabajo las redes sociales? ¿Te han ayudado a llegar a más gente?
5- Sí, por supuesto. Las redes sociales son una herramienta imprescindible a nivel social y cultural. Nos movemos enwww.facebook.com/creaconcorazon y en twitter @creaconcorazon, aunque queremos centrar nuestros esfuerzos en el trato directo y personal, las redes sociales son indispensables para traspasar los muros de tu ciudad.

¿Podemos encontrar los objetos que diseñas en tiendas físicas?
6.- Por el momento, estamos en la web donde se pueden adquirir y encargar. El taller está en Villaverde Alto (Madrid) donde por supuesto pueden llamarnos, concertar una cita y ver de primera mano todos los artículos. A partir de septiembre abrimos tienda en Getafe centro (Madrid). ¡Estamos ilusionados!

7. ¿Cómo animarías a nuestros lectores a que se acercaran hasta Creaconcorazón?
7- Les animo a que nos visiten, nos llamen, nos cuenten sus ideas, nos hablen sobre la persona a quién quieren regalar. Les animamos a todo eso, estamos aquí para escuchar primero y para crear después. Escuchar es fundamental. Pueden entrar en la web y hacerse una idea de los diseños. Si a alguien le gusta, por ejemplo una cómoda, o un aparador, que venga al taller, la vea, la toque, se deje sentir... es la única forma de decidir si esa pieza se hizo para ser suya.

1 comentario: