lunes, 26 de octubre de 2015

Conocemos a BELÉN BELTRÁN FOTOGRAFÍA

¡Buenos días a todos/as! Si tuviera que hacer balance del tipo de emprendedores/ iniciativas que pasan por este blog creo que las que están relacionadas con la fotografía estarían en el podio junto con las relacionadas con la artesanía y la música.
Pico siempre a diferentes tipos de empresas porque me gusta que las entradas sean variadas pero tengo la suerte de que los fotógrafos no me suelen decir que no y eso me encanta.
No he sacado la cuenta pero al menos habrán pasado por aquí 8 y varios más que veréis antes de final de año y algo que me sorprende es que es una profesión en la que no hay dos iguales.
Unos destacan por su sencillez- cosa que a mí me gusta mucho- otros por su amor a lo clásico (¡o a lo moderno!)
Unos porque retratan niños como nadie, algunos disfrutan con la fotografía de publicidad, otros por sacar lo mejor de las bodas o de las fotografías de estudio que me parecen muy difíciles de hacer.
Unos aman el digital, otros necesitan oler todavía los productos de revelado...
¡Pura magia!
Hoy viajamos hasta Almería para conocer el trabajo de Belén Beltrán.
Espero que os guste la entrada.

Su web: http://belenbeltranfotografia.com/





BELÉN BELTRÁN FOTOGRAFÍA.

1.       Para quienes no te conozcan ¿quién es la fotógrafa Belén Beltrán?

Soy una fotográfa-madre a tiempo completo, sencilla, inquieta y muy perfeccionista, … apasionada por la fotografía infantil.
2.       ¿Cómo decidiste especializarte en la fotografía de niños?

Después de llevar más de 10 años trabajando para agencias de publicidad, fotografiando alimentos, productos y empresas
necesitaba un cambio profundo de objeto y de contexto, coincidiendo con mi maternidad de pronto sentí una atracción muy
especial hacia la fotografía de bebés y recién nacidos… y como tenía a mi propio bebé para experimentar me puse manos a la obra. A lo largo del año siguiente no dejé escapar a ningún bebé cercano con el que practicar, ya fuesen hijos de familiares, amigos, conocidos y a veces hasta desconocidos… poco a poco fui definiendo mi mirada y dejándome sentir la emoción que todos ellos traen consigo.

3.       ¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar con ellos?

Lo mejor sin duda es rodearte de la energía que desprenden las familias que acaban de tener un hijo, compartir con ellos esos momentos tan tiernos e íntimos me hace sentir muy feliz y le da un propósito muy especial a mi trabajo. Es imposible no contagiarse de las ganas de vivir y de disfrutar que tienen los niños, gracias a ellos he descubierto que dentro de mí hay una fuente inagotable de paciencia… jajaja. 


4.       De tus fotos destaco una sencillez maravillosa, parece que los retratados tienen alma ¿cómo lo consigues?

Creo que debido a mi visión de la infancia como un estado casi sagrado, de alguna forma ésta idea consigue reflejarse o materializarse en mi trabajo, con ellos no se trata de imponer o de pretender sino de dejar que fluya, la naturalidad, la espontaneidad y su verdadera naturaleza. Prefiero centrarme en sus gestos sinceros que no necesitan adornos, y sobre todo aspiro a que dentro de muchos años, cuando estos bebés y niños sean adultos y vean sus fotografías, se dejen llevar por la ternura que desprenden sin que ningún elemento ajeno, quizás pasado de moda, les interrumpa en su mirada, por eso apuesto por los tonos cálidos y suaves, los materiales sencillos para asegurar la vigencia de esa imagen en forma de recuerdo.
 
 

5.       ¿Trabajas solamente en Almería?
Me desplazo a cualquier lugar desde donde me requieran.

6.       ¿Cuesta animar a las familias a que hagan este tipo de fotografías artísticas a sus pequeños? ¿Crees que existe el falso mito de que este tipo de sesiones son caras?

Creo que si hay algo que pueda frenar a los padres a fotografiar a sus hijos o bien dejarse fotografiar en familia, es simplemente nuestro acelero vital, tenemos la intención de hacer muchas cosas pero luego, realmente no contamos
 con el tiempo suficiente y priorizamos, no conozco a ninguna familia a la que no le gustaría tener una fotografía bonita de su familia o de sus hijos, en cambio conozco a muchas que se arrepienten de no haberlo hecho en su momento…cuando eran jóvenes, cuando los niños eran pequeños.
No creo que el precio sea un elemento disuasorio ya que hay fotógrafos para todos los bolsillos, puede que no han encontrado en el mercado lo que andan buscando, quizás una mirada mas contemporánea de la tradicional fotografía de familia.

7.       Seguro que hay más de un papá (o mamá) leyendo esta entrevista ¿cómo les animarías a que conocieran tu trabajo?

Me gustaría animarles a entrar en mi Facebook…Belén Beltrán Fotografía o bien visitar mi página web www.belenbeltranfotografía.com, allí podrán encontrar una buena muestra de mi trabajo en sus diferentes facetas…hecho con mucho amor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario