lunes, 31 de agosto de 2015

¿Tenéis el corazón con ganas de rock? Os traigo a NORTE

¡Buenos días! Espero que después de las vacaciones hoy tengáis el alma con ganas de música porque os traigo a un grupo murciano que os va a poner las pilas seguro ¡Norte!


Llegué hasta ellos vía Twitter ( @NorteBand ), gracias a esas alineaciones maravillosas que a veces tienen las redes sociales y me apetecía mucho que fueran de los primeros en ponerle vidilla al blog en esta nueva temporada.
Os paso un par de enlaces para que los conozcáis un poco más y si andáis por la Región de Murcia los podréis ver en directo en unos días ¡yo también voy!


NORTE- "La tempestad" 


NORTE- "Oscuridad inerte"

https://www.youtube.com/watch?v=U-WS_sIPDcw


ENTREVISTA A NORTE.
1.     Para los que no os conozcan ¿Qué es Norte?
Norte es una banda de tres amigos de Mula que provienen de otras bandas muy distintas entre si pero que parten básicamente la raíz del rock. Norte lo forman Juan Manuel Escolar a la guitarra y a la voz, Santiago Serrano al bajo y Fran Canales a la batería.

2.     ¿Cuánto tiempo lleváis tocando juntos? ¿cómo se os ocurrió montar el grupo?
Pues Empezamos a juntarnos a tocar en septiembre de 2014, así que hacemos un año ya desde la primera vez que nos juntamos en el local de ensayo.
 La idea de crear este grupo surgió porque nuestro cantante Juanma tenía unos temas compuestos y quería ver como sonarían con bajo y batería detrás, así que nos pusimos a ello con un resultado que nos gusto mucho, cosa que nos llevo a componer más temas.

3.     ¿Cómo definiríais vuestra música? ¿A qué cantantes/ grupos admiráis?
Nos definimos como un grupo que compone temas de cara al directo con ritmo, sencillez y mucha pegada.
Si hay un artista que nos guste a los tres es David Grohl, creemos que es el rock personificado, solo hay que verlo actuar ya sea tocando la batería o tocando la guitarra y cantando, la pasión que pone a cada proyecto que hace es alucinante y digna de admiración.

4.     Contáis con bastantes seguidores en las redes sociales ¿es difícil darse a conocer o que pensáis que ellas ayudan bastante?
Sin duda alguna las redes sociales son las que nos permiten llegar a más gente y seguir sumando seguidores. Hoy en día es la herramienta más utilizada por grupos emergentes que quieren abrirse un hueco en el mundo de la música sin tener que gastarse un capital elevado en publicidad o promoción.

5.     En septiembre (que será cuando salga la entrevista) tenéis varias citas en directo ¿cómo animaríais a nuestros lectores para que os descubrieran en ella?
Pues les diríamos que se acerquen a vernos, que somos un grupo hecho para el directo, un Power trío de rock moderno con mucha fuerza en el escenario y que no dejara indiferente a nadie que vaya. Además estaremos compartiendo escenario con Zero Killers (Valencia) y anónimos (Cartagena) los días 11 y 12 de Septiembre en Moratalla en la sala Zerbizio y en Murcia en la sala Fuzz Factory.

6.     ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Seguir trabajando los directos defendiendo el Ep, a la vez que seguimos componiendo para entrar a grabar nuestro primer largo, a final de año y principios del que viene. Estamos muy ilusionados con los nuevos temas y tenemos muchas ganas de que los escuchéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario