miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡QUIERO COMER SANO! EN GRANADA PUEDES HACERLO CON "LA LÍNEA VERDE"

Pequeños emprendores que hacen grandes cosas, eso es lo que pienso con la entrada que os traigo hoy.
La línea verde es la segunda tienda de productos ecológicos que pasa por este blog y la tenéis en Granada. De ella destaco además de la cantidad de productos que ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer la compra "online" que sé que les hará llegar aún más lejos.
Aquí os los dejo...

Los podéis encontrar en redes sociales.
Web: http://lalineaverdegranada.com/



ENTREVISTA A LA LÍNEA VERDE.
1.     Lleváis relativamente poco tiempo funcionando ¿qué os llevó a montar una tienda de productos ecológicos como La línea Verde?
Llevábamos tiempo consumiendo productos ecológicos pero, hasta hace relativamente poco tiempo, en Granada resultaba algo complejo por lo que pensamos que había un hueco para una tienda como la nuestra. Siempre nos rondó por la cabeza emprender un proyecto de estas características, ya habíamos participado en otras iniciativas relacionadas con la ecología y la educación ambiental y cuando pudimos contar con financiación nos lanzamos.
Afortunadamente el panorama ha cambiado bastante en nuestra ciudad de un par de años a ahora. Ha aumentado el número de productores, se han abierto más tiendas, se ha consolidado un ecomercado mensual, los/as agricultores se están organizando para acercar sus productos a los consumidores…todo esto bajo una perspectiva de cooperación y no de competencia en términos generales. Este cambio ha desarrollado un interés creciente entre la ciudadanía por lo que parece que, aun tímidamente, el sector se consolidará en Granada. Todavía queda mucho por caminar pero parece que estamos en el buen camino.

2.     ¿Qué ventajas tienen este tipo de productos respecto a los que se venden en otros lugares?
Además de su sabor, que podría entrar dentro del ámbito de los subjetivo, son numerosos estudios los que certifican que estos productos cuentan con mayores propiedades nutritivas que los “convencionales”. Por otro lado vienen libres de sustancias químicas de síntesis (plaguicidas, fertilizantes,…) que también se ha demostrado que causan tanto problemas de salud como medioambientales.
Al consumir ecológico no solo se adquiere un producto de mayor calidad y más saludable, si no que se está apoyando un modelo de economía sostenible, se contribuye al desarrollo del ámbito rural y se contribuye a mejorar la economía local.
Por nuestra parte, además de ofrecer productos ecológicos, apostamos por productores y agricultores cercanos (lo llamado Km. 0) y de comercio justo, que además de garantizarnos productos ECO de gran calidad colaboran con el desarrollo de zonas más deprimidas gracias a acordar condiciones comerciales y laborales justas.
3. ¿Qué tipo de clientes os visitan? ¿Cuáles son los productos que reciben más aceptación entre ellos?
Por nuestra experiencia creemos que no hay un perfil definido de “cliente” de productos ecológicos, es una “clientela” bastante heterogénea aunque sí comparten una cierta preocupación por temas relacionados con la nutrición y la ecología.
Los productos más demandados, con bastante diferencia respecto al resto, son los “frescos”…frutas, verduras, hortalizas; también tienen bastante aceptación los productos de higiene personal (sobre todo para peques) ya que son productos elaborados con materias primas naturales, sin químicos de síntesis, que, con la misma eficacia, reducen al mínimo el riesgo de sufrir alergias.


4. He visto en la web que pronto tendréis abierta la tienda online ¿qué nos podéis contar de esto?
El lanzamiento de la tienda online es casi una exigencia de gran parte de nuestros consumidores y creemos que es un servicio que debemos prestar debido a los complicados horarios que se manejan hoy en día.
Personalmente nos gusta mucho más la vida que tienen los pequeños comercios de barrio, de cercanía, como el nuestro…conocer a los/as clientes, echar un rato de conversación, recomendarles productos basados en sus preferencias,…además, el cliente puede ver, oler, conocer de cerca y elegir mejor lo que necesita, pero a estas alturas pensamos que era inexcusable no ofrecer este servicio.
5. Animo a nuestros lectores a que le echen un vistazo al catálogo que es amplísimo. ¿Os ha costado mucho encontrar proveedores? ¿qué producto os lo ha puesto más difícil?
Nuestro objetivo, aún nos queda camino, es que se pueda hacer la compra completa con productos ecológicos en La Línea Verde. Desde ropa a productos de higiene o limpieza del hogar, pasando por alimentación o productos específicos para bebés y primera infancia. Desgraciadamente este sector no tiene en nuestro país una logística tan desarrollada como en el “convencional” y algunas veces nos cuesta mantener la oferta estable. Por suerte estamos situados en una zona excepcional respecto a la agricultura, la Vega de Granada o el Valle de Lecrín son  (a pesar de los ataques inmobiliarios) un auténtico vergel donde crecen frutas y verduras de una calidad excepcional y son bastantes los agricultores que se están “viniendo” a lo ecológico. Cada vez más se pueden conseguir productos frescos, de calidad y ECO muy cercanos. Lógicamente estos productos están sujetos a una fuerte estacionalidad y es difícil encontrar productos frescos de fuera de temporada que cumplan los mínimos que nos gusta ofrecer.

6. ¿Cómo le daríais un empujón a nuestros lectores para que os conocieran?
Les invitamos no solo a que nos conozcan a nosotros, que si están por Granada estaremos encantados de recibirles, si no a que se interesen por este tipo de productos en general. En la mayoría de las ciudades se cuenta ya con tiendas especializadas y ecomercados y no resulta complicado consumir ecológico.
Con el consumo de productos ecológicos todos ganamos, el “cliente” porque adquiere productos más saludables, nutritivos y sabrosos y la sociedad porque se apoya un sector económico sostenible, generador de puestos de trabajo y respetuoso con el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario