viernes, 2 de enero de 2015

COMENZAMOS EL 2015 CONOCIENDO EL CAFÉ BERLÍN (VALENCIA)

¡Buenos días mozos y mozas! ¿Qué tal la Nochevieja? ¡Espero que fenomenal!
Comenzamos el año conociendo un café valenciano en el que no se para y que además está situado en el barrio más de moda de la capital de naranjas: el de Ruzafa.
¿Os apetece? Pues si seguís leyendo iremos todos al Café Berlín.

Los podéis encontrar en Facebook https://www.facebook.com/cafeberlinvalencia



ENTREVISTA
1. Obligada, típica pero la mejor para empezar a conoceros ¿dónde está Café Berlín? ¿cuál es vuestro horario? Y ¿cómo surgió la idea de montarlo?
 Cafe Berlin está situado en el típico barrio de Ruzafa. Valencia. Barrio donde vivieron mis padres de pequeños y que mi hermano y yo recorrimos desde nuestra primera infancia, pasando temporadas en casa de mi abuela situada en la calle San Valero.
A partir de este mes de septiembre abrimos todos los dias desde las 19 hr, los lunes, martes , miércoles y domingo hasta las 23 hr, jueves alargamos hasta la1 hr y el fin de semana, viernes y sábado hasta las 2,30 hr.
 Desde hace bastante tiempo me gusta conocer las ciudades que visito no solo a traves de sus monumentos , calles y gente sino también a través de sus cafés, me parece un termómetro importante de la personalidad de las ciudades, lugares de encuentro. De esta forma y poco a poco fui haciéndome una idea de cual seria el café que me gustaría tener. Con la ayuda de mi pareja y el apoyo de mi hermano llego el día en que decidí llevar a cabo esta proyecto, hace ya dos años y medio.
2.¿Qué tipo de clientela recibís?
La clientela es variada desde el primer día.  Tenemos tanto un publico joven como un poco más mayor, aunque la franja de edad principal se sitúa entre los 30 y 40 años.
Gente con inquietudes y que no solo desean tomar un café , refresco o copa sino que exigen algo más, un espacio creativo, con buena música y buen ambiente.
3. Hacéis muchas actividades en el local relacionadas con la cultura ¿cuáles son las que más éxito tienen? ¿nos podéis adelantar algo de las que tendréis este invierno?
Las actividades culturales forman parte de la filosofía del café. Tenemos exposiciones que van cambiando cada mes y medio aproximadamente, conversaciones de idiomas entre semana, participamos en eventos que se realizan en el barrio como Ruzafart, talleres artísticos de puerta abiertas, Ruzafa Loves Kids, actividades y talleres artísticos y culturales para niños ... Tenemos una pequeña biblioteca   a disposición de nuestros clientes.
También se realizan otras actividades que no programamos nosotros, utilizan Café Berlín como espacio para llevarlas a cabo.
Este invierno continuaremos con las exposiciones, ampliaremos las conversaciones de idiomas, queremos introducir además del ingles  francés y alemán, sequiremos colaborando en todos los eventos interesantes que se realicen en Ruzafa. Ademas de estar abiertos a cualquier sugerencia que nos puedan hacer nuestros clientes y amigos.
4. ¿Qué pensáis que os distingue de otros establecimientos parecidos de Valencia? Además estáis en un barrio muy de moda ahora como es el de Ruzafa, para los que no conocemos mucho Valencia ¿qué tiene esta zona de especial?

Sí, Ruzafa es el barrio de moda en Valencia, cada vez más gente se deja seducir por este interesante barrio donde puedes encontrar cafés y restaurantes muy personales y variados así como tiendas de ropa vintage , antigüedades, comida vegana y de otros mundos librerías de viejo y libros nuevos ...
El Berlín se distingue por su mobiliario de muy distintas procedencias, por las grandes paredes blancas de las cuales cuelgan los cuadros pertenecientes a las variadas exposiciones haciendo que el bar se renueve cada poco tiempo,  la música, las velas por la noche, el neón de la puerta de entrada, el columpio rojo que cuelga  en el centro del bar, nuestra variada carta, la atención que damos a nuestros clientes.. pienso que tenemos bastantes características que nos hace especiales, intentando ademas mejorar cada día.
5.- Por último ¿cómo animaríais a los lectores de “Si dejo la lectura llama a los bomberos” para que se acercaran a conoceros?

Si queréis conocer un barrio moderno, bohemio, multicultural, con diversidad de gente y locales ,lleno de actividad, con una variedad oferta gastronómica y de ocio no dejéis de visitar este fantástico barrio en el centro de Valencia y Cafe Berlín como uno de los referentes del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario