viernes, 5 de diciembre de 2014

UN RINCÓN ESPECIAL PARA LOS REYES MAGOS: LA GATITA LULÚ (SEVILLA)


¡Buenos días bombones de chocolate! ¿Sabéis de esos sitios que en cuanto entras por la puerta descubres que son mágicos? ¿esos en los que te empeñas en ir hacia atrás en el tiempo y hacerte pequeño?¿sí? Pues hoy os traigo uno de esos lugares al blog...¡menuda suerte tienen los niños sevillanos!
¿Quién se viene conmigo?






También en redes sociales.

ENTREVISTA A LA GATITA LULÚ.

1. Para los que acaben de dar con vosotros ¿dónde estáis exactamente? ¿qué os hace diferentes?
Físicamente, llevamos dos años asentados muy cerquita de la Estación de San Bernardo, frente al Colegio Joaquín Turina, en la calle Alfonso de Cossío. Además, hace pocos meses activamos nuestra venta online en lagatitalulu.com.
Diferentes creemos que somos por el especial cuidado que ponemos en la selección de proveedores y productos; es importante saber que este proyecto está hecho por padres preocupados por sus hijos, por su educación, su desarrollo y sus valores. Por ello, la dedicación que prestamos a la selección de productos así como la atención que ponemos en mostrarles a los padres o familiares que vienen a vernos los valores de cada artículo es de lo que más orgullosos estamos.

2. Lo que me llamó la atención de vuestra tienda es la cantidad de juguetes originales que llenan vuestras estanterías ¿os ha costado trabajo dar con fabricantes?
Desde el primer día que surgió esta idea entendimos que el primer paso para tener éxito era ése, buscar entre todos los proveedores del mundo los juguetes más singulares: aquellos fabricados con materiales nobles, respetuosos con el Medio Ambiente y con las condiciones laborales de los trabajadores, y sobre todo seguros para nuestros hijos y acordes a sus necesidades. Entendemos el juego como parte de la formación y desarrollo de los niños y para eso es necesario contar con los mejores. No te niego que no es un trabajo duro (nuestra bandeja de entrada está llena de mails en francés, en inglés o en alemán con proveedores que conocemos a través de diversos canales) pero como te digo es el punto más importante para la viabilidad del negocio. Nuestra idea es concebir el mejor producto, la mejor tienda de juguetes posible, y todo lo demás (comunicación, ubicación, etc) viene después.

3. Me han gustado mucho los juguetes científicos que además de complacer a los niños me imagino que también lo harán a los padres…
Es cierto que quizás son los de mayor éxito. Son muy originales, tienen un precio sorprendentemente asequible y son muy divertidos para hijos y padres. A quién no le gusta en su casa construir una estación meteorológica, un reloj que funcione conectado una patata, un robot con energía solar, etc. Son el ejemplo perfecto de juguetes que divierten, aportan valores a los niños (en este caso de respeto al Medio Ambiente) y fomentan la curiosidad y el descubrimiento del mundo. 

4. ¿Qué productos de vuestra juguetería son los que tienen más aceptación?
Ya hemos hablado de los científicos, aunque es cierto que depende del momento del año y el motivo del regalo. No es igual lo que eligen Sus Majestades los Reyes Magos (no sabes el trabajo que nos dan estos señores) que lo que eligen el Ratoncito Pérez o el Hada de los Dientes (no hemos tenido más remedio que hacerle un hueco a esta señora). En general, las manualidades tienen mucha aceptación, a los niños hay que dejarles que monten y desmonten, que se manchen y que construyan, ahí tenemos mucha experiencia. También nuestras muñecas (del mismo proveedor que se las vendía a nuestras madres y abuelas) despiertan mucha nostalgia y son una preciosidad. Y por último, te sorprendería la belleza de nuestros púzzles.

5. ¿Es difícil competir con productos más comerciales o los padres están concienciados de los beneficios para sus hijos de vuestros juguetes?
Bueno, en cuanto a concienciación, no creo que ningún padre respondiera que no a la pregunta de si quieren que los juguetes con los que juegan sus hijos sean seguros, reseptuosos con el entorno y educativos. Tenemos muchos juguetes que sirven para corregir aspectos del proceso educativo de los niños (psicomotricidad, roles sociales, respeto a las normas de casa, comunicación de emociones, etc) y aquí los padres sí están muy volcados porque entienden rápidamente que hacen mejorar a sus hijos a través del juego. La competencia más comercial es evidente que juega en otra liga, pero entendemos que especializándonos y apostando por el servicio y la dedicación, tenemos nuestro mercado.

6. ¿Se venden juguetes durante todo el año o los españoles hemos dejado estas compras solamente para Navidad?
Somos muy estacionales, es evidente. Las aportaciones de Sus Majestades los Reyes Magos y de Papá Noel son vitales para nuestro negocio (hablamos en torno a un 60-70% de la facturación total). Sin embargo, hay otros momentos importantes; Comuniones, fin de curso (aprobad todo chicos, por favor! ;-)), pequeños premios por buen comportamiento...y un gran aprendizaje que no sabíamos al arrancar este negocio: los cumples de los compañeros de clase. Es sorprendente (los padres que están leyendo esto estarán de acuerdo) la cantidad de cumpleaños a los que son invitados sus hijos. Por eso nos esforzamos en buscar pequeños juegos que cumplan nuestra filosofía a precios muy bajos (en torno a 10€), y ahí tenemos una clientela muy fiel que lo valora.


1 comentario:

  1. Una iniciativa fantástica de una soñadora como Elena. Trabajo duro, constancia, conocimiento, saber hacer, ilusión.. No hay que dejar de ir a la Gatita Lulú la tienda de juguetes que se te queda grabada en la retina. Felicidades!!

    ResponderEliminar