lunes, 15 de diciembre de 2014

REMEDIOS NATURALES QUE ALARGAN LA VIDA: CONOCIENDO EL HERBOLARIO MARGA (ELCHE)


¡Buenos días mozos y mozas!
Me gusta mucho todo lo natural y reconozco que soy un poco "Mari Hierbas", en casa siempre hay una balda de la despensa llena de productos que me ayudan a cuidarme un poco por dentro: para la piel, el pelo, vitaminas, contra la retención de líquidos... Es como si toda esa montaña de botes de colores ejerciera algún tipo de magia sobre mí. El caso es que los tomo bastante y en mi entorno también hay gente que le encanta probar estas cosas, por ellos va este "post".
Hoy os traigo a unas ilicitanas que tienen un herbolario muy chulo en el que podemos encontrar muchos remedios para nuestros pequeños males cotidianos del día a día, yo di con ellas vía Facebook casi de casualidad y su web me dejó loca. ¡Espero que os guste la entrevista!






ENTREVISTA.
1. Estamos en un momento en el que prima el cuidarnos de la forma más natural posible  y muchos buscamos ayuda en establecimientos como el vuestro ¿qué productos son los más vendidos?

Los productos que más vendemos es el Aceite esencial del Árbol del té, que es el rey de nuestra tienda, porque sirve para todo, desde la punta del dedo del pie hasta la primera raíz de la cabeza.
También el aceite esencial de Lavanda, ya que, aparte de ser relajante, junto con el árbol del té aumenta defensas y regenera muy rápido el tejido de la piel dañado.
El tercero más vendido es Verum forte, un regulador intestinal que no es laxante y que hace eso, que al final tus intestinos tengan los movimientos peristálticos que se habían perdido.
Y también Osteodol, regenerador articular, analgésico y antiinflamatorio de las articulaciones. Un gran descubrimiento es que sirve tanto para personas como animales con problemas articulares como caballos y pastores alemanes. Con mayor dosis, pero es muy efectivo.

2. ¿Normalmente la gente se deja aconsejar por vosotros o van con “la chuleta” muy clara con lo que quieren por lo que les han aconsejado fuera o lo han leído en internet?

Pues hay de todo. Al principio la gente venía con chuleta, pero después de tantos años de confianza vienen con la dolencia y se dejan aconsejar. Además si es algo más complejo, les sugerimos que pasen consulta y se les testa el producto mediante kinesiología holística. Si vienen con chuleta y quieren exclusivamente el producto que traen anotado, se les trae sin problema y en la mayor brevedad posible.

3. En vuestro Facebook he visto también que dais consejos sobre plantas medicinales ¿cuáles deberían de ser las imprescindibles en cada casa? Y también me ha llamado la atención la “joyería terapéutica” ¿cuáles son las piedras que más os piden?
Las plantas que más aconsejamos son:
- Azahar: relajante.
-Tomillo: Aumenta las defensas y es muy digestivo.
- Boldo: Ideal para facilitar la digestión de una comida pesada y para limpiar el hígado de grasas.
- Anis verde: Junto con el tomillo hacen una pareja perfecta para los gases intestinales.
- Malvavisco: Para afecciones oculares y para expectorar la mucosidad cuando hay constipado.
- Cola de caballo: Diurético remineralizante para la retención de líquidos. Fija los minerales y no los elimina por la orina.

La idea de Joyería Terapeútica surgió después de muchos años de experiencia trabajando con minerales y piedras (más de 25). Normalmente tenemos pulseras creadas con un fin, pero también está la opción de hacerlas personalizadas, la persona viene con algo en concreto que quiere resolver y le hacemos la pulsera pensando en ella y en su necesidad. 
Las piedras que más nos piden son Cuarzo blanco, para dar energía; Cuarzo rosa, para aumentar la autoestima; Turmalina, nos la piden para protección energética de la casa; Piedra luna, para la fertilidad, Jaspe rojo, para atraer el dinero venido por el trabajo;....
4. Y también me ha encantado vuestro blog y la tienda online ¿cambia mucho el tipo de productos que os piden en ella respecto a la física?
Sobre la tienda online si que cambia la venta, porque creo que es en la tienda física donde nuestros clientes se dejan asesorar por nosotros. Y en la tienda online nos buscan, van a por el producto que ya conocen o que han visto por internet. Sin embargo, los productos del blog, de los vídeos de nuestro canal en YouTube y los que se ponen en Facebook si que se venden tanto en la tienda física como en la tienda online.
5. Además de todo esto ofrecéis cantidad de servicios diferentes ¿cuáles son los que más os solicitan? De cara al invierno ¿Tenéis previsto organizar algún taller?
El servicio más demandado es la consulta gratuita por iridología y kinesología y de control de peso. 
De cara al invierno no tenemos previsto hacer ningún taller, pero en cuanto podamos, queremos volver a hacer dos que tuvieron mucho éxito, el de aromaterapia y el de reflexología podal.
6. ¿Qué pensáis que os hace diferentes a otros herbolarios? ¿Cómo animaríais a nuestros lectores a conoceros?
Lo que nos hace diferentes es que ofrecemos consulta gratuita de diagnóstico por el iris, kinesología, aromaterapia y Flores de Bach.
Aparte de que somos muy sinceras (mucho) creo que eso, a la hora de guiar a un cliente es muy importante.
Nuestra filosofía es vender los productos que nos gustan, en los que creemos. Porque no somos de vender por vender.
Además, como se testa todo, si a un cliente le va a funcionar igual un producto testado de 4€ igual que el de 20€, siempre le damos la opción, y lógicamente, le guiamos a que compre el más barato.

Nos pueden conocer por varias redes sociales, aunque nuestro fuerte es Facebook y YouTube, ya que tenemos un canal, Herbolario Marga, en el que tenemos videoblogs en los que damos consejos de belleza y salud e  intentamos resolver las dudas más comunes que se nos presentan a diario en nuestro herbolario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario