lunes, 7 de septiembre de 2015

Una empresa de turismo diferente: TURINDE.

¡BUENOS DÍAS A TODOS!
A la empresa que os traigo hoy la he ido siguiendo por las redes sociales desde hace algunos meses. Di con ella buscando ofertas diferentes de ocio en la Región de Murcia pues me gusta descubrir lugares curiosos y hacer turismo en mi propia tierra fuera de lo común.
Hace un mes que me animé a enviarles la proposición de esta entrevista y enseguida la respuesta fue afirmativa, aquí la tenéis.
Os animo a conocerlos. Sus propuestas merecen la pena.
Yo las probaré pronto.
Web: www.turinde.com
También los encontraréis en las redes sociales.





ENTREVISTA A TURINDE

1.       Para los que no os conozcan ¿Qué es Turinde?

Somos la primera empresa especializada en Turismo Industrial de la región de Murcia. Y una de las primeras también a nivel nacional. Nosotros organizamos visitas guiadas a industrias y empresas con un doble fin, por un lado conocer procesos y productos y por otro, disfrutar y aprender.
2.       ¿Cómo se os ocurrió montar una empresa así? ¿Cuánto tiempo lleváis funcionando?

La idea realmente no es nueva, ya que casi todos hemos ido de niños y con el cole a ver alguna empresa (cocacola, danone...etc). Lo que sí es nuevo en nuestro enfoque, porque hemos pensado que esas experiencias nos marcan a casi todos, por lo que , ¿por qué no acercar algo más la industria a la sociedad? Mostrar cómo se fabrican las cosas que nos rodean puede ser una alternativa diferente de ocio.
3.       Yo os conocí hace unos meses a través de Facebook y me encantaron las visitas que proponéis ¿cuáles son las que tienen más éxito?

Las visitas que más nos solicitan suelen ser del sector gastronómico: bodegas, cerveceras, queserías, conservas, embutidos. Son visitas muy atractivas porque terminan con la degustación de los propios productos, que además suelen ser artesanos y de muy alta calidad.
4.       ¿Existe un perfil concreto de cliente que se acerca a vosotros? ¿Son turistas o habitantes de la Región de Murcia que quieren volver a descubrir el entorno en el que viven?

Tenemos un poco de todo. Trabajamos con algunos hoteles cuyo perfil de cliente es el turista extranjero que ya conoce la región y que quiere hacer otras cosas (no sólo busca sol y playa). Y también tenemos grupos locales,  sobre todo de amigos o familia que quieren hacer algo diferente y divertido, accesible en cuanto a precio y sin tener que viajar fuera de la región.
5.       ¿Pensáis que los murcianos conocemos de verdad el patrimonio cultural que tenemos?

En Turinde siempre decimos que Murcia tiene mucho que mostrar. Y la verdad es que la oferta es amplia y en general desconocida. Incluso para nosotros ha sido una sorpresa descubrir la cantidad de productos que se generan y elaboran en los distintos puntos de nuestra región, y en sectores muy diversos. Murcia es líder en exportación de productos que no se consumen ni distribuyen aquí, por lo que hay aún más opciones de las que normalmente pensamos.

Por otro lado, además de industria viva, TURINDE muestra patrimonio industrial y también existen lugares increibles muy cerquita. Por ejemplo, algunas de nuestras visitas más interesantes como el parque minero de la Unión, el embarcadero de Águilas, las chimeneas de Molina, Lorquí y Ceutí, y sobre todo, el Arsenal de Cartagena.

6.       Fuisteis ganadores de la I Edición de Lánzate Murcia ¿veis difícil poder emprender en la Región de Murcia? ¿existen ayudas para quien quiere hacerlo?

Emprender es difícil, supongo que en cualquier sitio, porque encuentras muchas barreras, obstáculos que hay que superar día a día. Nosotros  hemos tenido la suerte de tener apoyo por parte de algunas instituciones locales al ganar varios concursos de emprendimiento y esto nos dio la oportunidad de acceder a algunos recursos que efectivamente están disponibles, (como los viveros de empresas, las formaciones gratuitas para emprendedores, el networking y otras ayudas) Nuestro aprendizaje es que las redes de contacto iniciales pueden facilitar la puesta en marcha de cualquier negocio, por lo que es importante acercarse a los organismos que ofrencen esas ayudas, a través de concursos, formaciones y promociones: INFO, CIMM, AYTOS, CARM y demás asociaciones.
7.       Y para terminar ¿Cómo recomendaríais a nuestros lectores que se acercaran a conoceros?

A través de nuestra página web www.turinde.com pueden reservar directamente las visitas que les parezcan más interesantes, y a través de nuestro email info@turinde.com pueden ponerse también en contacto con nosotros, ya que sobre todo trabajamos con grupos y agencias/otros operadores.

Os acompañamos en el viaje de la curiosidad...En TURINDE creamos experiencias.
¡Hasta pronto!! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario